El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Comité del Centenario se encuentra abierto a todas las propuestas que la comunidad deportiva pueda aportar para lo que se busca sea la Villa Olímpica de Torreón, afirmó Fernando González, director del Comité del Centenario de Torreón, quien se pronunció a favor de que este proyecto sea una realidad al menor tiempo posible.
Recientemente nos presentaron un gran proyecto por parte de Guillermo Gutiérrez del Bosque, el cual es muy completo por todos los aspectos que maneja, aunque para ello se requiere de una buen porción de terreno y deberá estar en estudio para ver su factibilidad.
Destacó que otras de las opciones que se tienen es desde luego el edificio que ocupa la Academia de Policía en la Unidad Deportiva Torreón, un sitio que se considera idóneo por su ubicación, justo en un centro deportivo de buen nivel, buena ubicación y seguridad en su entorno, además de que el edificio existente se puede aprovechar muy bien como base del proyecto para dar vida a la villa.
?Torreón requiere de una villa olímpica digna, donde se pueda albergar a deportistas visitantes y locales, quienes tengan la posibilidad de recibir una buena atención, para que ello detone en que nuestra ciudad pueda ser sede de importantes certámenes deportivos, en lugar de que siempre tengamos que salir a otras ciudades?. Otros de los sitios que se han manejado como posibles sedes de la villa, dijo, son el Parque fundadores y la Unidad Deportiva Aeropuerto, este último un espacio que por muchos años ha sido desaprovechado y que ahora se pretende convertir en un importante espacio para la práctica del deporte, con instalaciones de primer nivel.
Respecto al proyecto de parque en que se habrá de construir en el lecho seco del río Nazas, el directivo de los festejos de la ciudad afirmó que se espera que en cualquier momento los directivos del Grupo Lala den a conocer el proyecto que han elaborado para las 20 hectáreas que se le han asignado en este sitio.
?Se trata de un gran proyecto, que además de darle vida a este lugar que por muchos años ha permanecido abandonado, busca terminar con los problemas que se afrontan, luego de que de manera persistente, se ha utilizado como basurero.
Se busca que este lecho de río se convierta en un complejo similar al de Santa Catarina, Nuevo León, donde en caso de tener una avenida considerable de agua, los daños sean mínimos, además de que de inmediato se puedan reponer las instalaciones?.