El Siglo de Torreón
Monterrey, NL.- Un total de 32 peloteros trabajan actualmente en el campamento de Vaqueros Laguna, ubicado en el Deportivo Soriana de esta ciudad; el cuerpo técnico está completo y el próximo fin de semana serán los dos primeros juegos de preparación, frente a los Sultanes de Monterrey.
El pasado miércoles se abrió el campamento de Vaqueros Laguna con 20 peloteros, pero en la jornada sabatina el número creció a 32; para el próximo martes se espera que ya trabajen Francisco Arias, Melqui Torres, Julio César Jiménez y Emmanuel Valdez. Pedro Raymundo Padilla González, gerente deportivo de la organización, dijo ayer que el 28 de febrero deberá estar el plantel completo, a excepción de José Amador Rodríguez, que disfrutará de un periodo mayor de descanso.
A las 9:30 horas el equipo sale del hotel de concentración, y al filo de las diez de la mañana se inicia el entrenamiento; el profesor Ezequiel Bernal Centeno se hace cargo del acondicionamiento físico, actividad para la cual el equipo cuenta con varios campos de futbol aledaños, los cuales se encuentran en perfectas condiciones y son un excelente complemento para el campo de beisbol, así como las áreas de jaula de bateo y bullpen que también tiene a su disposición el manager Marco Antonio Guzmán.
Como auténticos novatos trabajan los lanzadores Aarón Acosta, Alberto Manrique y Octavio Álvarez, junto a elementos como Federico Castañeda, Jorge Roque Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra, Fernando Barreras, Juan Manuel Villaluna, Armando Huerta y Julio César Vea.
También se encuentran en plena actividad los receptores Fernando González y Álvaro Sandoval, los jugadores de cuadro y outfield Irvin Valenzuela, Ricardo Ruiz, Omar de la Torre, Iván Araujo, José Alonso Castañeda y Marco Antonio Garza.
Hoy domingo el equipo sí tendrá actividad en el mismo horario, con Marco Antonio Guzmán al frente y Francisco Chávez, José Juan Bellazetín, Ángel Moreno, Ramón Esquer y Francisco Sombra. Se cuenta con la colaboración de los ex peloteros Rubén Navarro y Abraham Macías, que se desempeñan como instructores de sucursales.
LOS PRIMEROS PARTIDOS
El gerente deportivo de Vaqueros Laguna dijo ayer que el equipo tendrá sus dos primeros juegos el próximo fin de semana, en ambos casos frente a los Sultanes de Monterrey, aunque el escenario aún está por definirse; una opción es el campo del Deportivo Soriana y la otra es la Academia del Beisbol Mexicano, ubicada en El Carmen, Nuevo León.
Un partido que ya está pactado se jugará el domingo cuatro de marzo en Río Bravo, Tamaulipas, frente a un seleccionado de aquella población; el resto de los juegos de exhibición está por confirmarse, pero se estima que será el número suficiente para llegar en buena forma al arranque de la temporada, el miércoles 21 de marzo, frente a los Acereros de Monclova, en el Estadio de la Revolución.
Los partidos de práctica se cerrarán con la Copa Gobernador, programada para el 17 y 18 de marzo en el Estadio de la Revolución; en el cuadrangular estarán junto a Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, con el fin de darle mayor realce a la actividad que forma parte de los festejos del Centenario de Torreón.
Como ya se ha señalado, Vaqueros Laguna jugará la Copa Gobernador con uniformes similares a los que en 1950 utilizó el Unión Laguna, cuando obtuvo su segundo y último campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. El importe de la taquilla que se obtenga en el mencionado cuadrangular será entregado a alguna institución de beneficencia, la cual se dará a conocer posteriormente.