Ya triunfó Morelia, con 1-0 propinó primera caída a Chivas.
MORELIA, MICH.- Monarcas Morelia ya triunfó en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano al propinar la primera caída a Chivas de Guadalajara, por 1-0, en partido de los llamados de seis puntos, por estar en el Grupo Tres de la competencia.
Sobre la cancha del Estadio Morelos, el defensa central argentino Mauricio Romero hizo el gol del triunfo, para llegar a dos en su cuenta personal, al minuto 14.
Con la victoria, Monarcas llegó a cuatro puntos en el Grupo Tres, donde Chivas se quedó con dos unidades y se rezaga en el sector.
Fue un primer tiempo intenso y dinámico, con un alto porcentaje de trazos verticales por ambos conjuntos, mientras que los defensivos y guardametas tuvieron bastante trabajo.
Apenas al minuto dos, Ramón Morales realizó disparo raso y cruzado desde su llegada por lado izquierdo y en el fondo desvió el arquero Moisés Muñoz.
La respuesta clara se dio al minuto cinco con remate de Alejandro Leyva y ahora fue el guardameta Luis Ernesto Michel, quien se empleó a fondo para desviar.
En centro a balón parado por sector izquierdo, el defensa central argentino Mauricio Morales, de espaldas al arco, se elevó y al momento del remate giró la cabeza para enviar el balón por encima de Michel para abrir el marcador al minuto 14.
Entonces se dio la oleada ofensiva rojiblanca y Omar Arellano hizo explosión con su velocidad y gambeta por banda izquierda. Al minuto 20 envió centro a un solitario Omar Bravo que también llegó rápido, pero envió su remate por fuera del poste derecho, cuando estuvo solo ante el portero.
Cuatro minutos después fue Gonzalo Pineda quien desaprovechó otra inmejorable oportunidad de gol, pues mandó por encima del marco un disparo frontal ante el guardavallas.
Al 25, luego de pared con Sergio Santana, el capitán Ramón Morales realizó disparo potente y cruzado que atajó Muñoz para mantener la ventaja.
Los de casa realizaron peligrosa llegada al minuto 35, cuando Leyva, por poste izquierdo, mandó con la testa la de gajos al otro sector y Luis Ángel Landín no alcanzó a rematar.
Omar Arellano volvió a llegar por izquierda y disparó con potencia, y Moisés Muñoz se lanzó por el ángulo superior izquierdo para desviar cuando prácticamente ya se coreaba un extraordinario gol, al 38.
El Rebaño Sagrado continuó con el empuje ofensivo con el inicio del segundo tiempo, y el defensa central Francisco Javier Rodríguez, en tiros de esquina, realizó primero remate de derecha por abajo que desvió Moisés Muñoz y en el segundo hizo sólido impacto de cabeza y otra vez el arquero atajó, al 55.
Con los cambios perdió fuerza ofensiva el Rebaño Sagrado, porque ingresó a varios jóvenes, mientras que Monarcas pudo controlar mejor el partido al alejar a ratos el balón de su terreno.
Sin embargo, los rojiblancos lucharon hasta el final y Jesús Padilla fue el más insistente con sus disparos quemantes ante la portería de Muñoz, quien hizo una extraordinaria labor.
Aceptable labor del árbitro mundialista Armando Archundia, quien sólo mostró dos cartones amarillos, uno para el local Diego Martínez y otro para el visitante Édgar Mejía.
Alineaciones:
Morelia.- Moisés Muñoz, Diego Martínez, Mauricio Romero, Hugo Sánchez, Omar Trujillo, Adrián Aldrete, Wilson Tiago, Fernando Arce, Wanderson da Silva (Ignacio Carrasco, 57), Alejandro Leyva (Éver Guzmán, 65) y Luis Ángel Landín (Ricardo Martínez, 88). DT José Luis Trejo.
Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza (Julio Nava, 56), Francisco Javier Rodríguez, Johnny Magallón, Édgar Mejía, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo, Ramón Morales, Omar Arellano Riverón, Sergio Santana (Xavier Báez, 75) y Omar Bravo (Jesús Padilla, 66). DT José Manuel de la Torre.