Con Posada asegurado, ahora el objetivo es Rivera que también ha recibido una oferta concreta de los Yanquis y el veterano cerrador ya ha respondido que su primera opción son los Yanquis. (AP)
Los Yanquis de Nueva York comienzan a cerrar contratos con jugadores que pueden entrar en la lista de los agentes libres y el primero ha sido el receptor puertorriqueño Jorge Posada.
Después de varios días de negociaciones al final las partes llegaron a un acuerdo para que Posada, de 36 años, se quede con los Yanquis otras cuatro temporada más y 52.4 millones de dólares.
El acuerdo permite a Posada no tener que entrar en el mercado de los agentes libres y asegurarse la continuidad con el equipo en el que está establecido como uno de los jugadores líderes y para el que sólo ha jugado desde que llegó a las Grandes Ligas.
La notificación oficial no será hecha hasta hoy, martes, pero el periódico local de "The New York Daly" ya informó ayer, lunes, que ambas partes habían alcanzado un acuerdo de principio que eran todo lo que necesitaban.
Los Yanquis estuvieron siempre en sintonía con Posada después que el pelotero boricua, seleccionado cinco veces para el Partido de las Estrellas, había manifestado públicamente que de verdad quería quedarse con el equipo.
El vicepresidente de los Yanquis, Hank Steinbrenner, el hombre que se ha convertido en la nueva imagen del equipo, después que su padre George Steinbrenner ha decidido pasar a un segundo plano, dijo que la acción de Posada había sido decisiva para que los representantes de ambas partes trabajasen mucho mejor.
"Todos sabemos que los agentes pueden discutir lo que deseen, pero al final lo que realmente tiene valor es lo que de verdad desea el jugador, el profesional", destacó Steinbrenner.
Además tanto Steinbrenner como el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, fueron categóricos al decir que la renovación de Posada como la del cerrador panameño Mariano Rivera eran las dos grandes prioridades que tenían en el capítulo de los contratos.
Con Posada asegurado, ahora el objetivo es Rivera que también ha recibido una oferta concreta de los Yanquis y el veterano cerrador ya ha respondido que su primera opción son los Yanquis, a pesar que se fue el manejador Joe Torre, con quien estuvo en las últimas 12 temporadas.
Rivera, que el próximo 29 de noviembre cumplirá 38 años, también fue sincero al decir que de no llegar a un acuerdo con los Yanquis, su segunda opción sería llegar a los Dodgers de Los Angeles, donde Torre está ahora como nuevo piloto.
"No tengo ninguna duda que mi primera opción son los Yanquis, pero entiendo también todo lo que es el mundo del deporte del béisbol y si no pudiese darse, entonces Joe está con los Dodgers", declaró Rivera desde República Dominicana, donde se encontraba ayer, lunes.
Con Posada ya asegurado y Rivera cerca de un acuerdo, Steinbrenner y Cashman ahora tienen también abierto los frentes del tercera base venezolano Miguel Cabrera, la estrella de los Marlins de Florida, a quien quieren conseguir si es posible cerrar un paquete que permita su traspaso.
Los Marlins ya han dado a conocer que el jugador All-Star esta en la lista de los que pueden ser traspasado, pero el problema para los Yanquis se centra en ver que paquete pueden ofrecer al equipo de Florida que pueda ser aceptada.
"Tenemos varias ideas, en cuanto lo que ellos pueden pedir y en principio nos parece exagerado", comentó Steinbrenner. "No sabemos exactamente que es lo que puede suceder, pero tenemos tiempo para trabajar sobre el asunto".
Otro frente que está abierto para los Yanquis es el del lanzador zurdo, el también venezolano Johan Santana, dos veces ganador del premio Cy Young, que el próximo año podría convertirse en agente libre y los Mellizos de Minnesota, tal vez estarían dispuestos a conseguir un traspaso.
Santana durante la pasada temporada mostró su descontento por la política del equipo de no hacer lo suficiente para potenciar la plantilla con la que les permitiese aspirar a conseguir el título de la Serie Mundial.
Los Yanquis no tienen problema en hablar con los Mellizos sobre Santana si al final lo ponen en el mercado de los traspasos, entre otras cosas porque se trata de uno de los mejores lanzadores que hay en las Grandes Ligas.
"Sería estúpido decir por parte de cualquier equipo que no se tiene interés en un lanzador como Santana", comentó Steinbrenner. "Ahora bien, pero como es lógico depende de lo que realmente quieran conseguir los Mellizos, si podemos entrar a debatir la posibilidad de un traspaso",
Los Yanquis comenzaran la próxima temporada una nueva etapa bajo la dirección del joven manejador Joe Girardi, que fue el elegido para ocupar el puesto dejado vacante por Torre, con quien estuvo como entrenador de los reservas.