Hideki Matsui conectó dos de los ocho cuadrangulares que ayer dieron los Yanquis de Nueva York para empatar una vieja marca de la fran quicia y aplastar a Medias Blancas de Chicago. (AP)
NUEVA YORK, NY.- Los Yanquis de Nueva York empataron una marca del equipo al pegar ocho jonrones para aplastar 16-3 a los Medias Blancas de Chicago, sin embargo, ninguno fue de Alex Rodríguez y se quedó con 499 en su carrera.
Después de irse de 5-0 en el partido, Rodríguez le regaló su bate a un niño que estaba sentado detrás de la caseta del equipo. A-Rod no ha conectado imparables en 16 turnos desde que pegó un jonrón ante los Reales de Kansas City el miércoles pasado. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron problemas en conectar pelotas por encima de las bardas del Yankee Stadium.
El japonés Hideki Matsui pegó un par de cuadrangulares, mientras que el puertorriqueño Jorge Posada, el venezolano Bobby Abreu, los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó, y Johnny Damon conectaron uno cada uno para los Yanquis, que se acercaron a tres partidos a los Indios de Cleveland, que encabezan la competencia por el boleto comodín de la Liga Americana. Es lo más próximo que los Yanquis han estado de conseguir un boleto a play off desde el 25 de abril.
Los Yanquis conectaron ocho jonrones en el primer partido de una doble cartelera ante los Atléticos de Filadelfia, el 28 de junio de 1939, cuando Joe DiMaggio y Babe Dahlgren conectaron dos, mientras que Bill Dickey, George Selkirk, Joe Gordan y Tommy Henrich batearon uno cada quien. A-Rod fue recibido con grandes ovaciones y destellos en las tribunas en cada turno al bat.
Casi se convierte en el jugador 22 en llegar a los 500 jonrones en la cuarta entrada pero Jermaine Dye se estrelló con el muro para atrapar su batazo. Rodríguez salió del partido en la séptima entrada y nuevamente buscará su jonrón 500 anoche ante John Danks y los Medias Blancas.
Mike Mussina (6-7) fue el beneficiario de esa exhibición de poderío y ganó su segunda apertura consecutiva. En contraste, el cubano José Contreras (5-14) acumuló otra derrota ante sus ex compañeros de equipo, al conceder ocho imparables y siete carreras en dos entradas y dos tercios, ponchó a dos rivales y regaló un boleto.
BALTIMORE 5-3 BOSTON
Erik Bedard permitió dos hits en seis entradas para ganar su séptima decisión consecutiva con los Orioles de Baltimore, quienes vencieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston ayer a pesar de dos jonrones del dominicano David Ortiz.
Bedard (11-4) ponchó a seis y dio pasaporte a cinco para darle a Baltimore su sexta victoria en siete partidos. Ortiz bateó un cuadrangular productor de dos carreras, las únicas del partido contra Bedard, y un solitario en el octavo que puso la cuenta en 5-3. Jamie Walker consiguió los últimos dos outs para su cuarto salvamento.
Brian Roberts bateó jonrón en el primer lanzamiento de Josh Beckett (13-5) y agregó un doble remolcador en el tercero, cuando los Orioles anotaron tres carreras. Beckett concedió cinco carreras, nueve hits y dos bases por bolas, y ponchó a seis para perder salidas consecutivas por primera vez este año. La derrota de ayer redujo la ventaja de los Medias Rojas a siete partidos sobre los Yanquis de Nueva York, que vencieron a los Medias Blancas de Chicago 16-3.
RANGERS 3-1 INDIOS
Brandon McCarthy ganó su primer partido en poco más de dos meses, al vencer al dominicano Fausto Carmona y llevó a los Rangers de Texas a una victoria de 3-1 sobre los Indios de Cleveland.
McCarthy (5-7) no ganaba desde el 27 de mayo, un periodo en el que sumó tres derrotas y cuatro partidos sin decisión desde que obtuvo una victoria de 14-1 ante los Astros de Houston en un partido de interligas.
Sin embargo, el derecho, que sólo tuvo una apertura en junio y fue colocado en la lista de lesionados por una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar, contuvo a los Indios y lanzó blanqueada hasta la séptima entrada antes que Ryan Garko pegara un jonrón.
Carmona (13-5) estaba invicto en cinco salidas en julio y buscaba convertirse en el segundo serpentinero en las grandes ligas en llegar a las 14 victorias, pero aceptó tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco imparables en siete entradas.
El dominicano Nelson Cruz bateó un vuelacercas para los Rangers que se desprendió de una gran cantidad de jugadores antes de que expirara el límite para canjes de peloteros, fijado para las cuatro de la tarde de ayer.