AP
Washington, EU.- Hillary Rodham Clinton dijo que su esposo y ex mandatario será un ?activo tremendo?, pero ella tomará las decisiones, si es elegida presidenta.
?Me estoy postulando para ser la presidenta, para tomar las decisiones?, dijo la senadora ayer a la televisora ABC.
Por su parte, el ex presidente Bill Clinton declaró ante una audiencia en Nueva York que espera desempeñar un ?papel de apoyo? en la campaña de su esposa.
?Haré cualquier cosa que me pidan que haga?, dijo el lunes por la noche en la presentación de un libro de Terry McAuliffe, director de la campaña presidencial de la senadora Clinton.
Desde que el fin de semana se lanzó formalmente en pos de la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de 2008, en repetidas ocasiones se le ha pedido a la señora Clinton que proporcione detalles sobre el papel que su esposo desempeñará, si ella es presidenta.
Cuando él se lanzó a la Presidencia hace 15 años, Bill Clinton describió a su esposa como una socia política y en ese entonces bromeaba que su lema de campaña debió ser: ?Consigue dos por el precio de uno?.
Cuando se le preguntó si ese lema también podría aplicarse a la Presidencia de ella, la ex primera dama respondió: ?Yo no lo diría exactamente así?.
Pero la señora Clinton también indicó que ?me apoyaría en sus consejos y su experiencia, no sólo aquí en el país con los grandes avances alcanzados en tantos temas importantes cuando él fue presidente, sino también con lo que sabe sobre el mundo en que nos encontramos actualmente?.
En otra entrevista concedida a la cadena NBC, la señora Clinton dijo que su esposo es ?un activo tremendo?. ?Él conoce el cargo. Tuvo un gran éxito en diversos frentes difíciles cuando fue presidente... por lo que estaré consultándolo para que me dé muchos consejos y orientación?, señaló.
La senadora viajará a Nueva Hampshire el diez de marzo con el fin de participar en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en el estado.