El yogurt ayuda a regular la función intestinal, sin subir de peso.
Un poco de ejercicio, una dieta sana, basada en consumir alimentos nutritivos como el yogurt son claves para mantenerse saludable.
Una mañana cualquiera, sin importar la edad que se tenga, se descubre que los kilos se van sumando y que afectan de manera grave la figura y amenazan la salud. La búsqueda de dietas es como entrar en un laberinto, cuando quizá comer lo más sano posible y mantener el cuerpo en movimiento es lo indicado para casi todo mundo.
Cierto que hay quien come sin freno y no sube un gramo, pero la mayoría de la gente gana peso cuando abusa y comienza el martirio para bajar. Pero, se puede echar mano de, curiosamente, un alimento, para dar la batalla al sobrepeso.
Al menos eso dicen los fabricantes de Activia yogurt que contiene Acti-Regularis, "un cultivo probiótico desarrollado exclusivamente por Danone que ayuda a regular la función intestinal en tan solo dos semanas sin subir de peso".
Sin ser una promesa mágica, ofrece -si se sigue un plan de ayudar a "regular la función intestinal" y se ha hecho "gracias a su eficacia comprobada, más de 21 estudios científicos en todo el mundo avalan su efectividad, convirtiéndose así en el único yogurt científicamente comprobado que verdaderamente funciona".
Sus creadores explican que "es un alimento probiótico, es decir, un producto lácteo fermentado con cepas tradicionales de bacterias de yogurt", que incluye un cultivo específico: "Bifidobacterium DN-173 010 que aporta grandes beneficios a la salud".
Afirman que este elemento ayuda a la la inhibición del desarrollo de bacterias patogénicas, neutralizando productos tóxicos y colaborando en cierto punto con los mecanismos de defensa naturales del cuerpo.
También colaborando eficazmente en el proceso digestivo haciendo que ciertos componentes alimentarios sean digeridos fácilmente.
Una tarea cumplida
Hace cuatro años se lanzó en México el primer yogurt capaz de "regular la función intestinal: Activia. En Danone mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de productos nutritivos que beneficien en todos sentidos a los consumidores, siempre basados en la investigación", afirma Aminta Ocampo, gerente de Relaciones Públicas de la casa.
En este campo de la ciencia, los especialistas dicen que los probióticos y algunas bifidobacterias desempeñan un papel fundamental en el ecosistema intestinal, pero no todos tienen la misma eficacia.
Ponen bajo la lupa que: "Las bifidobacterias dependen de la cepa participante, y en este caso, está demostrado científicamente que la Bifidobacterium DN-173 010, cepa utilizada exclusivamente en Activia, mejora la calidad de vida... generando cambios positivos significativos".
Y dicen que se puede recomendar para todas las personas su consumo diario. La porción sugerida es de 250 ml, un vaso de su presentación para beber o dos de la preparada para comer a cucharadas. "Su consumo durante 14 días, junto con una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable, ayudarán a regular el tiempo de tránsito intestinal, sin subir de peso", aseguran.
Es un producto regular, no comparable con uno light, pero contiene menos grasa que un lácteo común, cuyo aporte es de más del 4 por ciento, ya que aporta solo 2.4 por ciento.
Pero lo mejor es que ayuda a regular la función intestinal sin repercutir en el peso del consumidor, insiste Jennifer Ralph, gerente de Nutrición de la marca México. "estamos conscientes de la importancia de la salud aunada a una alimentación correcta y gracias a la veracidad de la ciencia" y este derivado lácteo "ha manifestado claramente los efectos positivos que tienen los probióticos como Acti-Regularis en la vida diaria de quienes lo consumen", comenta.