Aunque contrariado, Yurem está feliz por ser parte de la Nueva Banda Timbiriche. (Archivo)
Yurem asegura que aún no le ‘cae el veinte’ de formar parte de la Nueva Banda Timbiriche
TORREÓN, COAH.- Fuera de broma, de la manera más seria posible, Yurem asegura que -contrario a lo que se pudiera pensar- no le gusta llamar la atención. Si en algún momento de su participación en el reality Buscando a Timbiriche: la Nueva Banda hizo cosas “alocadas” es porque así ha sido siempre su forma de ser. “Era lo que me decían de chiquito y a veces no les latía mucho, pero siempre he sido así”.
A estas alturas apenas le está “cayendo el veinte” de que ya es parte de la Nueva Banda, pero sabe perfectamente que si está ahí es gracia a toda la gente que lo apoyó pues sin ellos no hubiera llegado ni siquiera al segundo programa. “Es una oportunidad muy buena, muchas gracias a todos por dármela, porque ahora sí que me la dieron, porque si hubiera sido por mí (solo) ni de chiste habría llegado”.
-Hubo personas que llegaron a decir que todo estaba arreglado, que en Televisa querían que entraras...
-No, la verdad no creo porque cuando empezó el programa yo veía algunos y decía ‘sí están muy tremendos estos cuates’, y de repente iban saliendo, entonces no creo que haya sido arreglado.
Tal como se le vio en televisión durante los cuatro meses de la emisión, durante la entrevista Yurem fue divertido, dicharachero e incluso hasta distraído; y es que además de su que así es su personalidad lo traían de un lado a otro dando entrevistas.
-¿Crees que eres una persona con ángel?
-No sé si tengo ángel o no, pero de que Dios está conmigo, está conmigo; no lo dudo.
Estos primeros días han sido “normales” para él, ni siquiera le parece que ya hayan salido de la escuela, y es que ya tienen trabajado a marchas forzadas a él y a sus compañeros en la grabación de lo que será su primer material discográfico.
-Durante tu estancia dentro de la casa fuiste criticado por los jueces, la banda Timbiriche y hasta por algunos compañeros por tu desempeño, ¿lidiar con esto te fue difícil?
-La verdad no, me la pasé bien hasta eso. Yo veía que había diferentes opiniones y que estaba ahí a fin de cuentas, ¿qué se le hacía?... además yo nunca he sido una persona de tomarme las cosas a pecho, ante las críticas opté por pensar en todo lo que me decían y trataba de mejorar en lo que fallaba.
Y al parecer lo logró; por lo menos ya siente que sabe más cosas sobre música y que ha mejorado su afinación. También tiene más paciencia y tolerancia, y además tiene más amigos. Ese punto en realidad le fue difícil pues como le dice su papá “los amigos se cuentan con los dedos de la mano. Fue difícil encontrar amigos la verdad, pero son buena onda estos cuates, se les estima bastante”.
Las diez bufonadas de Yurem
El séptimo lugar de “improviso” en la final de Buscando a Timbiriche, la Nueva Banda otorgado a Yurem Rojas, incrementa aún más la polémica alrededor de este personaje. Si bien era evidente que el concursante no cantaba -según afirmaban los mismos jueces y hasta los integrantes originales de Timbiriche- tal parece que las bromas y sus exageradas actuaciones pesaron para la decisión final del público. A continuación, diez situaciones que, por sobre el talento para cantar, pesaron más para que el “simpático” muchacho ganara el reality show:
1.- Vestir una botarga de luchador de sumo.
2.- Cuando cumplió el reto que le hizo el juez Marco Flavio: cantar el tema de Payasito, esto bien peinado y vestido.
3.- Cuando salió de Súper Pollo en la casa donde habitaron los participantes.
4.- Cuando cantó el tema de Café Tacvba, Ingrata, mientras veía una fotografía de Galilea.
5.- Cuando olvidó las letras de algunas canciones y su improvisación lo salvó.
6.- Cuando él mismo optó por censurarse al omitir la palabra mamón del tema clásico de los Hombres G,
Sufre Mamón.
7.- Cuando le dio un beso en la mejilla a Marco Flavio.
8.- Cuando Brissia mostró ante una cámara la “figura de acción” de Yurem: un muñeco de tela parecido al concursante.
9.- Cuando presentó en el foro a su perro al que llama “Mijo”.
10.- El hecho de que ya figuraba como actor en telenovelas de Televisa, tal como Serafín, Dos Amigos, María Belén, Carita de Ángel y De Pocas Pocas Pulgas, en lo que puede considerarse una ventaja en
comparación con el resto de los participantes
Rebelde sin causa
La reciente inclusión de Yurem en La Nueva Banda Timbiriche recuerda el caso de Jolette Hernández Navarrete, quien aún con pobres actuaciones durante su estancia en La Academia 4, logró ser noticia durante los meses siguientes.
Durante su paso por La Academia, Jolette no mostró nunca un gran avance en su interpretación vocal y escénica. Eran constantes los regaños que recibía por parte de los maestros, los enfrentamientos que sostuvo con los jueces Lolita Cortés y Arturo López Gavito, y además, el revuelo que causó a su salida del reality show, pues ya se tenían planes para ella. Pese a ello Jolette contó con la preferencia del público que no le permitía abandonar La Academia con sus llamadas telefónicas.
Sin embargo, los esfuerzos por proyectar a Jolette resultaron en vano. La chica comenzó a dar muestras de la misma rebeldía que la hizo famosa en La Academia. Sin concretar un sólo trabajo para la televisora, se anunció que la joven no trabajaría más para ellos, ejecutivos de la empresa aseguraron que los berrinches y caprichos de la jalisciense resultaron insoportables, por lo que le rescindieron el contrato, provocando que su “naciente” carrera quedara en la obra que protagonizó al lado de Juan Ferrara.
También se dijo que filmaría una cinta para Azteca, pero todo se ha quedado en rumores, y hasta la fecha Jolette es más recordada por su rebeldía y escándalos en el reality que por su talento musical.