Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Yuri y Guadalupe Pineda consienten a los maestros

La güera le puso el toque divertido y “bailador” al evento y Guadalupe Pineda, por su parte, hizo suspirar con su voz y temas románticos. (Fotografías de Sergio Reyes)

La güera le puso el toque divertido y “bailador” al evento y Guadalupe Pineda, por su parte, hizo suspirar con su voz y temas románticos. (Fotografías de Sergio Reyes)

Eunice Martínez Arias

¡Vaya que los consintieron! El domingo por la noche los maestros de las secciones 35 y 38 del SNTE fueron agasajados con una cena show donde estuvieron Yuri y Guadalupe Pineda. Tal como lo hacen en los grandes foros, ambas artistas derrocharon talento y sencillez, consiguiendo una gran comunión con su público, mismo que atiborró el Expo Center de la Feria de esta ciudad.

El Siglo de Torreón

Proyecta su alegría

Con el rostro sereno, amable, un poco menos triste por la muerte de su padre, así fue la Yuri que el domingo por la noche llegó a la Feria de Torreón para presentarse ante los maestros.

“La Güera” tiene muchos motivos para estar contenta como la salida a la venta de su primer disco en vivo, la posibilidad de que grabe otro compacto de duetos junto con Manuel Mijares y las propuestas que tiene por parte de Televisa de conducir un programa de televisión, sin embargo la jarocha está experimentando a la vez una gran preocupación por todo lo que se está viendo en el mundo, lo que ella llama el final de los tiempos.

Hace doce años, cuando comenzó a practicar el cristianismo, la intérprete dejó de ser “la Madonna mexicana” para convertirse en una mujer plena. Durante cinco años estuvo fuera del medio y cuando regresó se encontró con algo totalmente distinto, además de que ya no estaba en el top ten de las listas de popularidad; sin embargo sus ganas de hacer las cosas y los shows, le permitieron regresar con más fuerza.

“Creo que la gente sabe quién es Yuri, que es una mujer profesional y que he separado mi creencia de mi carrera... cuando uno se acerca a Dios la perspectiva de tu vida cambia, tus prioridades cambian y eso hace mella en tu vida privada y en tu trabajo. Lo mío no es una modalidad, ya llevo 12 años de ser cristiana y estar cerca de Dios me ha funcionado mucho como esposa, como madre, porque aunque no he parido tengo muchos hijos espirituales que vienen y me piden ayuda; artistas y no artistas, famosos y no famosos. Ahora soy mejor persona. Me quitó a lo mejor popularidad por haberme retirado, pero me ayudó a ser una gran mujer y artista”.

Acompañada de su esposo Rodrigo, su madre y su hermana, Yuri expresó que desde que es cristiana se tiene qué cuidar más de no “portarse mal” porque ahora todo mundo observa su forma de ser y está más al pendiente de sus errores, todo lo contrario a los católicos, pues según expresó que muchos de sus conocidos que practican el catolicismo y que incluso son “guadalupanas” andan enseñando ‘las nachas’ y nadie les dice nada.

Yuri ni siquiera tuvo qué pensarlo, durante la entrevista se manifestó totalmente en contra del aborto. “No estoy a favor pero para nada, eso es un asesinato”, afirmó.

Dentro de tres meses saldrá a la venta el disco en vivo que grabó el 14 de febrero en el Teatro Metropólitan, también está en espera de que le autoricen conducir un programa en la empresa de San Ángel “tipo la Academia”.

Lista para Francia

Guadalupe Pineda no tiene una disquera que la respalde, tampoco posee palancas en radio ni televisión, sin embargo la mexicana logró por méritos propios haber sido invitada a Cannes, Francia para participar en una actividad oficial del reconocido Festival de Cine el próximo 23 de mayo.

La intérprete de Coincidir recibió la invitación por parte de la UNESCO debido a la labor que ha realizado con niños de México y de otras partes del mundo. Además de su actuación, le otorgarán un reconocimiento como “la mujer del año” por promover la cultura y el arte francés.

Entrevistada previo a su actuación, Pineda se mostró sumamente contenta porque además viajará durante el verano a Chicago y Nueva York, en donde se presentará junto la artista argentina Mercedes Sosa. En agosto participará en Santa Bárbara, California en un homenaje que le hacen a Pedro Infante.

“Estoy en un momento de mucha plenitud y de muchas sorpresas... estoy muy contenta porque mi carrera está siendo reconocida en otros lugares, es grato saber que en otros lugares me toman consideración”.

Aunque no quiso decir si a diferencia del extranjero, en México se le valora de igual manera, Guadalupe Pineda sostuvo que le gustaría cantar más en su país. “Sigo cantando a todo vapor, tengo la voz en plenitud, siento mi carrera en un momento muy bello, de un gran festejo por estos 32 años que tengo cantando”.

De hecho, el título de su más reciente material le queda como anillo al dedo: Gracias a la Vida, compacto que salió en diciembre y donde hace dueto con Pablo Milanés y Mercedes Sosa.

A diferencia de sus compañeros artistas Manoella Torres, Lila Déneken y Beatriz Adriana, entre otros, a Pineda no le interesa participar en un reality show tal como lo hicieron ellos en Disco de Oro; por el contrario lo que sí le gustaría es que la tocaran más en las estaciones de radio, señalando que en provincia sí hay algunas que la programan, “en el DF es mucho más difícil, el camino está lleno de piedritas porque no tengo una disquera atrás que me apoye... pero tengo un cariño del público y estoy trabajando; eso me da mucha alegría y le doy gracias a Dios y a la vida porque quiero seguir cantando”, finalizó.

Romántico y divertido

El escenario estaba listo, los instrumentos estaban a la espera de que los músicos se apoderaran de ellos. La gente esperaba. Todos sabían que algo bueno les tenían preparado, pero jamás se imaginaron que sería tanto.

“Y con ustedes... Guadalupe Pineda!” un estruendoso grito cimbró el lugar. Ahí estaba, bella, delicada, imponente. Su melodiosa voz abrigó el enorme lugar con Donde Mande Yo, eran las 9:45 de la noche... la hora perfecta para hacer un recorrido por el amor.

Vereda Tropical, Contigo en la Distancia, Cómo Fue, Canta Corazón y Guerreros de la Luz fueron interpretados impecablemente; hombres y mujeres cantaban, los más osados se levantaron de sus lugares para fotografiarla con sus teléfonos celulares sin importarles que los de las primeras mesas les hicieran el típico grito de “ahí va el agua”. La presencia de la Pineda era el mejor regalo que podían recibir, y qué mejor que escucharla cantar El Breve Espacio, Gracias a la Vida, Fina Estampa, No me Quieras Tanto, Sin Ti, Unicornio Azul, Alma Mía y Coincidir.

Acompañada por siete músicos y dos coristas, Guadalupe hizo “escurrir miel” durante la hora y cuarto que duró su presentación, misma que terminó a las 23:00 horas con Jacinto Zenobio y Te Amo.

El show había sido inmejorable, sin embargo aún había más: la presencia de la siempre querida y ovacionada Yuri.

“Oiga, no sabe quién sigue?”, preguntaba uno de los profesores sentado en la mesa del rincón, sin embargo su duda quedó disipada cuando alguien le dijo que Yuri.

Y sí, “la güera” apareció en el escenario pero 40 minutos más tarde, luego de una rifa de regalos y de que su staff arregló un desperfecto con la guitarra, pero todo fue cuestión de que empezara para que nadie quisiera que se fuera.

Con su característico buen humor y ganas, la jarocha empezó su show con Qué te Pasa, inmediatamente después siguió con Todo mi Corazón, Hombres al Borde de un Ataque de Celos y Maldita Primavera. Acompañada de bailarines y sus músicos, Yuri se dio vuelo platicando, contando chistes y hasta haciendo comentarios de doble sentido que en lugar de ofender, divirtieron a toda la concurrencia.

El humo y sus seis cambios de vestuario hicieron todavía más lucido el evento, el cual prosiguió con Maldita Primavera, Detrás de mi Ventana, Que no Quede Huella, Tu Cárcel, Aire, Sabes lo que Pasa y El Apagón, finalizando a la 1:10 de la madrugada.

Agasajados

Los maestros de la región lagunera fueron agasajados con más espectáculos.

-También el domingo, pero al mediodía, los maestros jubilados tuvieron un convivio en el Club Campestre Montebello, mismo que fue amenizado por el cantante Napoleón.

-La noche de ayer lunes, Lalo Mora amenizó el baile que les dieron en el Eriazo del Norte.

-Mientras tanto, en el show que disfrutaron la noche del domingo en la Feria de Torreón, también estuvo el Mariachi Continental, el cual les cantó las Mañanitas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La güera le puso el toque divertido y “bailador” al evento y Guadalupe Pineda, por su parte, hizo suspirar con su voz y temas románticos. (Fotografías de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 275303

elsiglo.mx