Tras dar a luz a su bebé, la cantante anuncia su regreso a los escenarios.
EFE
México.-La cantante mexicana Yuridia, una de las interpretes que ha conseguido más ventas de discos del país, anunció hoy su regreso a los escenarios después de que naciera su hijo Phoenix hace unos meses.
"Decidí regresar ahora (a los escenarios) porque hay mucha gente que me apoya y me muero por cantar", indicó la cantante.
La integrante de la cuarta generación de la Academia presentó en rueda de prensa su nuevo álbum "Habla el corazón", el cual, dos meses después de su lanzamiento, se ha hecho acreedor del doble disco de platino por las más de 200,000 unidades vendidas en México.
Sobre su negativa a grabar un disco con el español Rafael Pérez Botija, la cantante señaló que lo rechazó porque ella no se sentía a la altura del compositor.
"Yo no lo planté, platiqué con él de los motivos por los que no podía hacer el disco con él; había mucha expectativa sobre este trabajo, porque él (Pérez Botija) es un hombre muy grande, que ha trabajado con figuras de la talla de Dios, y yo no me sentía segura", apuntó.
No obstante, añadió que ahora sólo espera y le pide "a Dios" que le ayude "a mantener este nivel" para lograr otra vez el éxito con un disco inédito, "y los que vengan".
Acerca de su distanciamiento con los medios de comunicación, la cual se dio hace aproximadamente un año sin una razón aparente, la cantante indicó que sólo quería estar tranquila para tener a su bebé.
"Quería estar tranquila, se venía un tiempo difícil porque era la primera vez que iba a tener un hijo y quería estar sin fotos, sin prensa y sin cámaras", destacó.
En cuanto a su nuevo álbum, manifestó que está contenta de los resultados, pues grabó grandes éxitos de los 80, y aunque no ofrece nada nuevo al público musicalmente hablando, a éste le ha gustado su estilo.
En "Habla el corazón", Yuridia interpreta temas clásicos de Police, Bryan Adams, Roxette, Billy Joel, Bonnie Tyler y Bon Jovi, entre otros.
Con su anterior producción, "La voz de un ángel", Yuridia vendió más de 700,000 discos.