Juntaron 15 toneladas de víveres y dos de ropa para enviar al estado de Tabasco.
Sombrerete, Zac.- La Dirección de Protección Civil del Municipio recabó más de 15 toneladas de víveres y dos toneladas de ropa que serán enviadas este jueves o viernes al estado de Tabasco, señaló el titular de la dependencia, José Luis Valles Escobedo.
En conferencia de prensa, dijo que del 6 al 10 del presente mes se llevó a cabo la colecta de víveres ante el llamado que hiciera la gobernadora, Amalia Dolores García Medina, a los alcaldes de todo el estado.
El llamado que se hizo a la ciudadanía fue por medio de perifoneo y de circulares que se pegaron en los diversos comercios del municipio, para exhortarlos a que donaran artículos a las personas en desgracia y damnificados del estado de Tabasco.
La gente respondió muy bien, señaló Valles Escobedo, y eso demuestra que los sombrereretenses son muy solidarios con las personas en desgracia y que han perdido todo, debido a las inundaciones que sufrieron los tabasqueños.
Fácilmente, agregó, se van a rebasar las 15 toneladas y se puede decir que se llegará a las 16 toneladas de alimentos, más dos toneladas de ropa, que primero serán enviados a Protección Civil de Zacatecas y luego a Tabasco.
Señaló que están esperando los víveres recaudados de otras comunidades que faltan como colonia Hidalgo, Charco Blanco y ex Hacienda Zaragoza, que son de las más grandes del municipio, por lo que se espera una buena recaudación de alimentos.
El año pasado, Protección Civil del Municipio recaudó alrededor de diez a 12 toneladas de víveres, durante los estragos causados por los huracanes “Stan” y “Vilma”, en el estado de Veracruz.
Esto demuestra que la participación y la solidaridad de la gente va en aumento y es una cultura que se debe inculcar a los hijos, ya que hoy en día los valores de la solidaridad se han ido perdiendo, destacó.
El Director de Protección Civil del Municipio agradeció a las personas que aportaron sus despensas al módulo que instalaron y que dieron el ejemplo, ya que acudieron junto con sus hijos.
Precisó que tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, la gente llegaba a dar su despensa, y en esto tuvo mucho qué ver la televisión nacional, “que ayudó a darnos cuenta de la magnitud del desastre ocurrido en Tabasco”, concluyó.