Zapatos con ruedas, un peligro
Los accidentes propiciados por los novedosos zapatos con ruedas son más numerosos de lo que se pensaba, y contribuyeron a 1,600 visitas a las salas de emergencia de los hospitales el año pasado, reveló la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.
Dichas heridas se produjeron principalmente en niños, a quienes se dirige el producto, unas zapatillas deportivas que cuentan con una rueda en cada una de sus suelas y permiten a los jóvenes desplazarse rápidamente por diferentes superficies lisas.
Scott Wolfson, vocero de la comisión, señaló la semana pasada que la agencia tenía conocimiento de al menos 64 lesiones relacionadas con esos zapatos y una muerte de setiembre de 2005 a diciembre de 2006.
El nuevo cálculo se basa en un examen más detallado de las cifras que recibe la agencia, le dijo el miércoles Wolfson a la AP. La actualización surge un día después de una advertencia emitida por la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, que recomendaron el uso de cascos, muñequeras, rodilleras y coderas para los que utilicen los zapatos.
Hace tiempo, un reporte en la revista Pediatrics indicó que 67 niños fueron tratados en Irlanda por caídas con los zapatos.
Heelys, la marca más popular, se vende en 70 países.