La esposa del presidente mexicano Felipe Calderón, Margarita Zavala, aseguró que México comparte con India el interés por mejorar la situación de la mujer e incrementar sus niveles de participación política y legislativa.
En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Felipe Calderón a India, Margarita Zavala se reunió con Deepa Jain Singh, subsecretaria de Desarrollo de la Mujer y de la Infancia de este país, y con la consejera económica en ese ministerio, Manjula Krishna, quienes explicaron los objetivos y funciones de la dependencia.
Durante el encuentro, la esposa del presidente de México subrayó la importancia que representa para el gobierno mexicano la protección de los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, así como el igual acceso a oportunidades de desarrollo.
Por otra parte, Margarita Zavala visitó el taller de la Asociación de Mujeres Autoempleadas (SEWA, por sus siglas en inglés), organización formada por mujeres trabajadoras de escasos recursos que se dedican a los trabajos manuales que son comercializados en India.
Aquí, la esposa del mandatario mexicano recorrió algunos establecimientos de la SEWA y conversó con las mujeres que ahí trabajan al tiempo de felicitarlas por su labor, al expresar su empatía; "yo vengo de un país donde las manos artesanas de las mujeres son también muy famosas y muy importantes".
Antes de concluir el encuentro, Margarita Zavala aseguró que comparte con su esposo, el presidente de México, la creencia en que "el desarrollo de los pueblos pasa necesariamente por el desarrollo de las mujeres".