Margarita Zavala reconoció que en los últimos años los diferentes tipos de droga se han manifestado con mucho más fuerza en nuestro país provocando un grave problema social. (Notimex)
Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, convocó a Margarita Zavala de Calderón a ser un frente común al problema de las adicciones.
La perredista le aclaró a la esposa del Presidente de México que: "no se trata de claudicar a sus nuestros ideales, pero que si renunciemos a cualquier tipo de obstáculos ideológicos para poder enfrentar este problema de las adicciones en México".
En respuesta, la esposa del Presidente de México se sumó a esta convocatoria ya que dijo que es necesario trabajar para que las nuevas generaciones de jóvenes estén libres de las adicciones.
Margarita Zavala reconoció que en los últimos años los diferentes tipos de droga se han manifestado con mucho más fuerza en nuestro país provocando un grave problema social, que está llegando a los jóvenes a edades más tempranas.
Ambas estuvieron en la inauguración del Congreso Internacional de Adicciones "Modelos de Vanguardia para la Atención, organizado por los centros de integración juvenil.
Ruth Zavaleta, Presidenta de la Cámara de Diputados dijo que tiene un hijo de 15 años que tiene problemas con él, "porque hay una sociedad de una cierta edad en crisis"; aunque aclaró que no solamente ella tiene problemas, sino también muchos padres de familia con los que platica y que también tienen hijos entre los 10 a 15 años de edad.
Por su parte Margarita Zavala dijo que comparte las mismas preocupaciones de la perredista Ruth Zavaleta, "ya que vemos a nuestros hijos sanos, libres de adicciones, pero no sabemos de los riesgos que correrán".
Y nos damos cuenta, agregó, cuando conocemos a sus amigos y vemos a esa generación, que puede tener los problemas que nosotros no tuvimos.
Es ahí, afirmó cuando nos damos cuenta que no hay ideología o punto de vista diferente que no podamos superar para "ponernos de acuerdo, prevenir y salvar a nuestras generaciones, a nuestros niños de las adicciones", expresó Zavala de Calderón.
Desde luego, aseguró, me sumo a este esfuerzo.