Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Zeta-Jones se luce en la cocina

Zeta-Jones se luce en la cocina

Zeta-Jones se luce en la cocina

El Universal

Nueva York, EU.- Si algo aprendió Catherine Zeta-Jones al interpretar a una chef en su filme más reciente, Sin Reservas, fueron dos cosas: a valorar todo el esfuerzo que implica cocinar sin cortarse los dedos y a aventurarse en la preparación de platillos complejos, sin mirar recetarios.

“Antes de hacer esta cinta cocinaba para mis hijos, pero no diría que era una gran conocedora de la cocina”.

“Ni siquiera tenía respeto por lo que estaba en mi plato, o lo que era el proceso de prepararlo”, comentó la ganadora del Oscar como Actriz de Reparto por su papel en Chicago.

Y tan no estaba involucrada con la cocina, que hasta sus hijos, Dylan y Carys, llegaban a decirle que ella hacía películas y su esposo, el también actor Michael Douglas, los panqueques que, por cierto, le quedaban “excelentes”.

“Estoy cocinando más. No tan bien como Kate (su personaje). Y para alguien que no tiene gran conocimiento, poseo demasiados libros de cocina. Durante la interpretación de mi personaje como Kate, me percaté de cuántos libros de cocina tengo. Creo que era como para relajarme y ver las fotos” (risas).

“Pero ahora soy más aventurada. En realidad, los reviso y empiezo a cocinar. Lo que más prefiero es ir a ver qué tengo en el refrigerador o la alacena, y ser capaz de preparar algo bueno sin leer instrucciones”.

“Pero todavía estoy trabajando en eso”, platicó Zeta-Jones. Para esta película, la protagonista de La Máscara del Zorro y La Terminal, y sus coprotagonistas Aaron Eckhart y Abigail Brelin, fueron instruidos por reconocidos chefs en su entorno real; y el primer paso fue poner mucha atención.

“Debo decir que fue tan aterrador como al inicio, unas semanas antes de comenzar la filmación aprender a evitar que me cortara los dedos y estar atenta”.

“Pero confieso que me enamoré completamente del proceso. No tenía ni la más mínima idea de todo lo que sucedía detrás de esas puertas de las que traen toda esa comida en los restaurantes. Es como en el teatro. Todos se mueven con gracia y ahí estaba yo, aterrada, y tenía que entrar”.

“Me dije: ‘Oh Dios mío, debo ser capaz de mostrarme convincente como una verdadera chef’. Empecé muy despacio, y al final me sentí muy cómoda”. Zeta-Jones confesó que después de filmar Sin Reservas, se convirtió en una consumidora más comprensiva, porque antes no tenía idea de lo que sucedía con la comida antes de que llegara a su mesa.

“Ahora puedo ser más aventurada con los pescados fritos de mis hijos, y aprecio de otra forma la pasión que la gente tiene por la comida y el cuidado y esmero que estos grandes chefs tienen por ella”, afirma Catherine.

Para la actriz inglesa, quizá una de las similitudes que tiene en la vida real con su personaje, que es muy intenso, es la forma en que se guía por los itinerarios.

Debido a sus viajes constantes alrededor del mundo para cumplir con sus compromisos de trabajo, su familia y ella siempre tienen que estar listos y en determinados sitios, en momentos muy específicos.

Aunque sus hijos también deben seguir una agenda: “Tienen horarios establecidos para ver caricaturas y para ir a la cama”.

Sin Reservas es una comedia romántica que sigue a Kate Amstrong, la chef de uno de los restaurantes más famosos de Manhattan, quien de la noche a la mañana descubre que su vida se transforma con la llegada de un colega y su sobrina, que recientemente perdió a su mamá en un accidente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zeta-Jones se luce en la cocina

Clasificados

ID: 286212

elsiglo.mx