VERACRUZ.- El grupo mexicano Zoé, ganador en la categoría de Solista o Grupo en Español durante la pasada entrega de La Musa del Premio Oye!, manifestó la necesidad de apoyo al rock nacional por parte de la industria discográfica, ya que considera que es un género que ha permanecido relegado.
“En otros países el rock es parte de la cultura popular, pero en México está en camino de serlo. Lo bueno de esta generación es que es muy rica en cuestión de bandas nuevas, pues hace años no existía la posibilidad de hacer tanta música en casa”, apuntó León Larregui, vocalista de la agrupación.
Dicha oportunidad es la que en su caso han aprovechado, apuntaron, pues desde su nacimiento como grupo decidieron tomar las riendas de su propio proyecto.
“En México hay una industria joven del rock a la que no le han apostado mucho, pero esperamos que se le brinde más apoyo, porque definitivamente sí es algo rentable”, comentaron.
Inmersos en una gira que los llevará a recorrer diversas plazas durante lo que resta del año, los integrantes de Zoé confirmaron ante la prensa el próximo 28 de noviembre como la fecha en la que celebrarán su décimo aniversario en el Palacio de los Deportes de esta ciudad. Indicaron que de esta única presentación lanzarán posteriormente un DVD en vivo, para principios de 2008 adentrarse nuevamente en el estudio de grabación para preparar un nuevo disco inédito.
“Seguiremos como siempre, buscando nuevas experiencias con la regla entre nosotros de no repetirnos, continuaremos en nuestra búsqueda”, adelantó Larregui sobre su cuarta producción discográfica.