Una computadora portátil (lap-top) y un radio comunicador, se llevaron los ladrones en el enésimo robo a casa-habitación ocurrido en esta ciudad, informa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Se reportó un robo más en otro domicilio.
A las 15:35 horas, se recibió una llamada en el 066 y patrulleros de la Unidad 35471 acudieron al Circuito de la Cascada número 72 de la colonia Villas del Sol, donde fueron recibidos por Cristian Z. Pérez.
El afectado manifiesta que salió de la ciudad y dejó su casa sola por cinco días y al regresar encontró la puerta del patio forzada de la chapa. Al revisar el interior de su vivienda, notó la falta de su lap-top y un radio comunicador, motivo por el cual solicitó la presencia policiaca cuyos elementos le sugirieron interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
OTRO MÁS
La misma corporación policial informa que a las 18:07, preventivos a cargo de la misma patrulla acudieron a calle Villa de Camacho número 935 y calle Cedro de la colonia Villa Zaragoza, donde se reportó un robo.
María de la Luz Pérez Pérez, propietaria de la casa, dice que a las nueve de la mañana salió rumbo a su trabajo y al regresar por la tarde, ya la habían robado.
Los maleantes entraron a la vivienda por una de las ventanas, que tenía rota la tela mosquitera y del interior se llevaron un televisor LG de 14 pulgadas, varios discos compactos, perfumes, desodorantes y un teléfono celular marca Nokia.
La afectada dice tener sólo una semana de haberse cambiado y al salir dejó la llave a una vecina, quien dijo no haberse percatado de nada.
Como es del conocimiento, a diario se registran robos tanto a casas-habitación como de vehículo, delitos que se han incrementado en los últimos meses, sobre todo en las colonias de reciente creación y donde las personas dejan solas sus viviendas la mayor parte del día para salir a trabajar.
Se llevan vehículo
Los robos de vehículo también están a la orden del día y el afectado en turno sufrió el robo de su camioneta en la esquina de avenida Matamoros y calle Cepeda, en el centro de la ciudad.
La DGSPM informa que a las 19:15 horas acudieron los patrulleros a las calles mencionadas, donde se encontraba Leonardo Álvarez Cháirez, quien dijo ser dueño de una camioneta tipo estaquitas, color blanco, modelo 1990, con redilas y sin defensa trasera.
Leonardo dejó su camioneta estacionada y cerrada a la una y media de la tarde y más tarde que volvió, a las 19:00 horas, había desaparecido su vehículo.