La rapidez de la llegada de los servicios médicos a los accidentes médicos, es vital para que no se registren víctimas fatales.
Durango. El festejo navideño terminó en tragedia. Minutos antes de las 11:00 horas de ayer se registró un aparatoso accidente que dejó como saldo una persona muerta y 13 lesionadas, luego de que dos camionetas chocaron de frente en la carretera Durango-Torreón, a la altura del Puente Morteros; nueve de las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica en el Hospital General y ahí se registró un deceso, el conductor de uno de los vehículos estaba en estado de ebriedad.
Tirados en la carretera. Elementos de Protección Civil Municipal recibieron el reporte del accidente a las 10:59 horas, en siete minutos ya estaban en el tramo entre el poblado 5 de Mayo y la Colonia Hidalgo pero no daban crédito a lo que veían, pues había personas tendidas sobre la carpeta asfáltica. Una camioneta Tahoe con placas 111 YNNB, de Arizona, estaba atravesada sobre la rúa y una Isuzu Truper, con placas de Texas 158 NXV, estaba fuera del camino; ambas fueron pérdida total.
Faltaban manos. Las ambulancias no se deban abasto y como podían, los paramédicos se multiplicaban para dar atención. Del Hospital General se confirmó el deceso de Martín Regalado, de 40 años de edad, pues según Protección Civl presentaba fractura de pelvis, tórax y traumatismo de cráneo. Al nosocomio fueron trasladados también Luis Ángel Serrano González, de 19 años; Monserrat Soto, de 24; José Ángel Ávila, de 18 años; Giovanna Regalado, de 13 años; Adán Regalado, de 16 años; Noé González Ávila, cuya edad no fue especificada, y Jorge Romero de tan sólo 19 meses.
Otras cinco personas presentaron lesiones menores, las autoridades señalaron que todos los tripulantes de la Tahoe estaban en completo estado de ebriedad y se trasladaban a exceso de velocidad, imprudencia que generó el trágico accidente.