Reforzarán a la Policía Municipal de Vicente Guerrero con patrullas y equipo suficiente.
Para reforzar las medidas de seguridad en el municipio, la semana entrante arribarán otras diez patrullas para Seguridad Pública, cuatro para Tránsito, amén de que ya se cuenta con 40 elementos policiacos.
El séptimo regidor del municipio, Esteban Piedra Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló lo anterior y dijo que se acaban de adquirir 23 equipos deradio comunicación para Seguridad Pública y para Tránsito y Vialidad, aparte de diez patrullas Nissan, a las que sólo les falta equipamiento.
Tentativamente las patrullas arribarán el día 23 o el 27 del presente, para poder contar con una mayor vigilancia en la comunidad y eficientar las labores de seguridad.
UN MILLÓN DE PESOS EROGARON
El regidor indicó que se erogaron por parte del Municipio alrededor de un millón de pesos para el equipamiento de patrullas, y más adelante se pretende adquirir los uniformes.
Señaló que de acuerdo con la Dirección Estatal de Seguridad Pública, los uniformes serán unificados para los 39 municipios del estado, amén de que se brindará una gran capacitación, se dotará de armas a los municipios y se trabajará sobre infraestructura.
EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN
Destacó que los nuevos vehículos ya traen equipo de radiocomunicación adaptado, aparte de que el Municipio cuenta con tres equipos para radiopatrullas.
El esquema de trabajo con el Estado es peso por peso, y de acuerdo con esto, si el Municipio adquiere cinco patrullas, el Estado otorga otros cinco. Serán diez vehículos Nissan para Seguridad Pública y otros cuatro para Tránsito y Vialidad.
No hay fecha para otorgar uniformes todavía y las armas deben llegar en un plazo de tres a cuatro meses.
En cuanto al número de elementos en la corporación, dijo que de 32 han aumentado a 40 en este momento y se piensa contratar otros siete agentes.
Con esto, dijo, se ha notado un ambiente menos tenso en el municipio, a pesar de los hechos de sangre que se registraron semanas atrás, pero poco a poco se recuperará la tranquilidad ciudadana.