La Caja Solidaria de Poanas registró un pago en un 100 por ciento de los créditos para el campo manejados durante el ciclo anterior, según el presidente de la misma, Jorge Pérez Álvarez.
Esto le valió un reconocimiento, de 11 millones de pesos, otorgado por los tres órdenes de Gobierno durante la visita del secretario de Agricultura Alberto Cárdenas.
Pérez Álvarez detalló que el número de socios activos con los que cuenta la asociación crediticia asciende a mil doscientos socios.
“Cada socio tiene su aportación y nadie es el dueño de la caja”, aseguró el Presidente.
DINERO EN MOVIMIENTO
La caja tiene 40 millones de pesos que son ejercidos como créditos para los productores que son miembros y se espera que aumente a 100 en este ciclo.
“Mediante los programas de apoyo ya se ha autorizado la cantidad de 100 millones para manejarlo en Promaf”, dijo Pérez Álvarez.
RAÍZ
La caja cuenta con 14 años de experiencia e inició con el apoyo del programa que en el año de 1994 se llamaba Crédito a la Palabra.
En la actualidad la organización ha logrado subir el nivel de responsabilidad de un 80 por ciento, que se registraba en años anteriores, de pago en sus créditos, hasta el 100, detalló orgulloso el Presidente de la caja.