EN ESPERA. Hoy podrían recuperar su libertad bajo fianza, los dos policías acusados de encubrimiento.
Liberan a 12 de los 14 policías de Torreón que fueron capturados por la Policía Federal Preventiva (PFP) por proteger la venta y tráfico de enervantes, así como de encubrir a una banda delictiva. Los otros dos oficiales recibieron el auto de formal prisión por el delito de encubrimiento.
Regresan a casa
Rolando Delgado Flores, Inés Isidro Pinales López, José Israel Navarro Cortés, Guillermo Sarabia Haro, Juan González Vázquez, Francisco Javier Recio Rosales, Diego Alfredo Rangel, Cristian Eduardo Gallardo Jiménez, Luis Humberto Morfín Nava, Miguel Ángel Álvarez Amaya, Noé Alberto Guerrero Martínez y Alma Verónica Ríos Rojas son los preventivos municipales que recuperaron su libertad la mañana de ayer.
Alejandro López, abogado de los elementos municipales, comentó que el juez de distrito dictó formal prisión a los 14 elementos por el delito de protección de venta y tráfico de drogas, pero al no ser delito grave, 12 de ellos lograron regresar a casa. Mientras que José Padilla Vela y José Ángel López Hernández recibieron auto de formal prisión por encubrimiento. Sin embargo, el abogado explicó que ambos podrían recuperar su libertad en las próximas horas, ya que no es delito grave y tiene derecho a salir bajo fianza.
De los primeros 35
De los elementos detenidos el 8 de septiembre explicó que se tiene preparado un careo con los federales en octubre.