Hace casi diez años la SEP implementó el apoyo de lentes a estudiantes, ya que arriba del 10 por ciento tiene probelmas en la vista.
Durango. Cerca del 12.7 por ciento de la población estudiantil tiene problemas visuales y por esta causa su desempeño académico es pobre. Por ello las autoridades implementaron un programa para dotar de lentes a los niños que tengan este problema visual.
“Los problemas de la vista que presentan algunos alumnos repercuten directamente en los indicadores educativos de la reprobación y deserción escolar y eficiencia terminal, así como en la integración de los jóvenes a su entorno social”, dijo Gisella Garza Barbosa, subsecretaria de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Entrega. Ayer inició la entrega de anteojos a dos mil alumnos de educación básica que son parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” y que previamente habían solicitado estos aparatos debido a que su visibilidad era débil.
La ceremonia se realizó en la Escuela Libertad y Democracia de la colonia 8 de Septiembre, Garza Barbosa dijo que este programa es la suma de esfuerzos de empresarios, profesionistas en optometría, docentes y padres de familia.
“Con base en una investigación que se realizó en 1997, mostró que el 12.7 por ciento de la población escolar en primaria y secundarias oficiales padecía problemas de agudeza visual”, concluyó.