Tras el cierre de la Tienda de Pensiones, se procederá a rematar la mercancía.
El Siglo de Durango
Un millón 200 mil pesos en mercancía –que se encuentra en la Tienda de Pensiones- será rematado. En primera instancia la venta será a las dependencias del Gobierno Estatal y posteriormente a los afiliados y público en general. El informe lo da Julián Salvador Reyes.
El pasado 2 de abril se hizo el anuncio formal del cierre de la Tienda de Pensiones, el cual se debió a las pérdidas millonarias que arrastró durante varios años. Ahora, se procederá a vender los productos que se quedaron en los mostradores de este comercio.
En su mayoría son abarrotes y ropa lo que se quedó. “Ya casi tenemos el corte final por parte de Contraloría, de acuerdo a la auditoría que se hizo, cuáles son los artículos y cómo se van a poder vender, en primera instancia los será al costo”, dice Salvador Reyes, director de Pensiones de la Administración Estatal.
PLANES
El remate se abrirá en una primera instancia a las dependencias de Gobierno pues áreas como el DIF Estatal y el Centro Especializado de Rehabilitación y Tratamiento a Menores Infractores (CERTMI) suelen comprar alimentos.
“Luego abriremos la venta tanto a afiliados como al público en general”, agrega el funcionario estatal. En cuanto al inmueble que albergó a la tienda, dice que pertenece a la Dirección de Pensiones y existe el proyecto de acondicionarlo como oficinas de las mismas y también reubicar el restaurante.