Los acusados fueron detenidos por el Ejército Mexicano cuando custodiaban sembradíos de marihuana en Topia.
Por delitos contra la salud y posesión de droga.
Durango. La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer mediante un comunicado que 12 personas detenidas en el municipio de Topia por el Ejército Mexicano recibieron auto de formal prisión por parte del Juez Primero de Distrito en el estado, acusados de delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana agravada.
Acusados. Mediante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal, el Juez Primero de Distrito en el estado dictó auto de formal prisión en contra de Idelfonso Espinoza González, Román, Javier y Ramón Beltrán Gamboa, Ever Beltrán Rodríguez, Héctor Díaz Ramírez, Francisco Návar Carrera, Vicente Guadalupe Irigoyen Adame, José Nevárez Martínez, José Luis Rodríguez Mendoza, Valentín Díaz Cháidez y César Mendoza Ramos, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.
Cargos. Los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano mientras cuidaban dos sembradíos y un secadero de marihuana, esto en las inmediaciones de las rancherías de Valle de Topia y el poblado Vasitos, del municipio de Topia. El Fiscal del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango