Las personas de más escasos recursos son las que acceden a Oportunidades. | León Carmelo Alvarado.
VIGENCIA
El nuevo apoyo alimentario Vivir Mejor se hace efectivo pero sólo durará siete meses, informa Roberto Benito Hernández Andrade.
Durango. A partir del pago del bimestre julio-agosto los beneficiarios del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contarán con 120 pesos más como parte del apoyo alimentario Vivir Mejor. Pero este extra sólo será temporal con una vigencia de siete meses.
De acuerdo a la información otorgada por Roberto Benito Hernández Andrade, coordinador estatal de Oportunidades, indica que este programa tiene una cobertura en los 39 municipios de la entidad en más de dos mil 600 localidades.
Mejoras.-Tomando en cuenta el nuevo apoyo, diserta, las familias beneficiadas recibirán más de dos mil pesos de manera mensual ya que originalmente se les dan 195 pesos para que adquieran alimentos, más el apoyo energético de 50 pesos, becas y útiles escolares así como recursos para los adultos mayores.
“El Gobierno Federal está muy preocupado por que las familias no vean perjudicado su ingreso familiar. Todas las familias del programa lo van a recibir, también aquellas que se encuentran en otra modalidad que se le denomina Esquema Diferenciado de Apoyos; estas familias tienen la particularidad de haber recibido ya el programa durante un periodo pero dado que han mejorado sus condiciones se les dejó solamente el apoyo de becas para sus jóvenes de secundaria y bachillerato”, anuncia.
Periodo.- Hernández Andrade remarca que el apoyo alimentario Vivir Mejor será entregado una vez que las familias cumplan con su asistencia a las pláticas de salud.
Se estima que en siete meses las condiciones económicas que inciden en la crisis alimentaria se controlen, de allí que se decidió que sólo dure este tiempo el apoyo adicional.
“Para la entrega se conforman sedes en donde los beneficiarios acuden con su identificación, pasa con un pagador habilitado según sea el caso, ya sea Telecomm o Bansefi, se hace la entrega directa y en efectivo sin intermediarios”, comenta.
A la fecha son más de 78 mil 227 becarios atendidos por la Sedesol.
26,361,290 pesos erogará el Programa Oportunidades Durango en el renglón de alimentación.
16,639,200 pesos será el monto a entregar como parte del nuevo apoyo alimentario Vivir Mejor, según se participa.
99, 132, 825 pesos es la erogación total del programa en la entidad para entregar en el bimestre, indica Roberto Benito Hernández Andrade.