Para ayudar apoblación infantil.
Durango. DIF Estatal fomenta hábitos saludables de alimentación para los niños que estudian en las diferentes instituciones educativas, motivo por el cual se distribuyen más de 122 mil 740 desayunos escolares en todo el territorio estatal, según lo dio a conocer Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo Comunitario.
Señaló que con las más de 120 mil raciones que se reparten en la entidad, se busca el mejoramiento de la calidad de los alimentos que consumen los niños, que además les permite un mejor aprovechamiento escolar.
De éstos, 63 mil 530 desayunos son repartidos entre los municipios, dos mil 250 en los centros de atención de DIF Estatal, seis mil 800 para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), 41 mil 540 a través de los diferentes desayunadores y cuatro mil 600 en la Cocina Central.
Tan sólo en el municipio de la capital del estado se ha atendido con este programa a 237 escuelas entre jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias y el Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos, otorgando 22 mil 307 raciones diarias en la capital del estado.
Además se entregaron mil 686 raciones para Centros de Atención Infantil, con lo que se utilizan más de 330 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ya existentes así como la Cocina Central y el Comedor Estudiantil.