Se han incrementado las asesorías por violencia intrafamiliar debido a que se ha ampliado la cobertura.
Atención a las víctimas.
Durango. El DIF Municipal ha atendido 126 casos de maltrato, a través de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; predominan violencia intrafamiliar, abusos deshonestos, violaciones sexuales u omisión de cuidados, entre otros.
Aunque la cifra total de atendidos por alguna causa de las antes mencionadas es de mil 265 casos, pero a éste se le agregan las asesorías que se dan a través del área legal.
Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Municipal, informó que la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, el objetivo es disminuir los índices de violencia intrafamiliar en Durango.
En cifras. De los casos atendidos; dos tienen que ver con abandono, además se concluyeron seis juicios y se presentaron ante el Ministerio Público 45 demandas pero también se asesoraron y orientaron a través de personal especializado del DIF Municipal a parejas con algún problema de conflicto familiar.
Reiteró que el trabajo se ha intensificado pues el año pasado se habían atendido sólo 533 (2006-2007) mientras que en 2007 a lo que va de 2008 son mil 265 casos.
Brenda M. García
El Siglo de Durango.
NUMERALIA
126
casos de maltrato se han presentado en los primeros meses de la Administración en el DIF Municipal por lo que se hacen acciones para prevenir este fenómeno.
casos de abandono de hijos se han atendido en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia además también se da asesoría legal.