La Secretaría de Salud en el Capasits sigue dotando de condones para prevenir el Sida.
Durango. La Secretaría de Salud tiene detectado en lo que va del año 13 casos de Sida, con lo que suman 179 personas en total, en las cuales gasta al mes de siete mil a diez mil pesos en cada uno de los tratamientos que son gratuitos y alargan la vida hasta más de 25 años.
La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Herrera Gutiérrez, afirmó que el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) es un problema de salud del que hasta el momento no existe método curativo o vacuna y solamente se evita con la aplicación de procedimientos preventivos.
Servicio. Los enfermos reciben tratamiento de retrovirales, que es un fármaco que les permite una considerable posibilidad de sobrevida con calidad y los reciben de manera integral y gratuita en su atención médica.
De las personas que están infectadas 51 son casos en mujeres y 128 en hombres, los rangos de edad son de entre los 25 y 35 años, lo que significa que son individuos que se encuentran en etapa productiva.
Tratamiento. Junto con los fármacos se les brinda atención psicológica, trabajo social además de la vigilancia de su evolución por infectólogos, del total de pacientes activos, 78 son observados en el Hospital General de Durango; 43 en el Hospital General ‘B’ de Gómez Palacio y 58 más en el Centro de Atención Ambulatoria a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits).
13
casos nuevos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se han detectado en lo que va del año, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.
179
casos de Sida se tienen detectados en la Secretaría de Salud, a los cuales se les da apoyo gratuito en el Capacits así como tratamiento psicológico.
10,000
pesos cuesta mensualmente el tratamiento para una persona que tiene Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.