Los pequeños contribuyentes pueden acudir a sus municipios a regularizar su situación ante el SAT.
El Siglo de Durango
Invitación Funcionaria estimula para acudir.
Durango. El Programa de Actualización y Registro (PAR) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra funcionando en diez municipios a través de módulos y abrirá en tres más, según lo comentó Ivonne Nájera Núñez, administradora local de Asistencia al Contribuyente.
Esto para que pequeños contribuyentes conocidos como “Repecos” regularicen su situación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Estos módulos también estarán abiertos para la atención de otras personas físicas o morales que deseen información, inscribirse al padrón de contribuyentes o regularizar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Hasta septiembre durará el Programa
El PAR comenzó el 16 de junio y terminará el último día de septiembre. Son 25 municipios los que están dentro del Programa, pero actualmente se labora en las cabeceras municipales de: Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, El Salto, Villa Unión, Vicente Guerrero, Súchil, Santa María del Oro, Nazas y Guanaceví. Están por abrir Villa Ocampo, Nombre de Dios y Mezquital. Según la funcionaria la instalación de éstos módulos es para facilitar los trámites en los lugares de origen. El número de personas que se han atendido desde el 16 de junio hasta el 28 de julio han sido dos mil 947. Nájera confesó que el SAT no tiene metas de cobertura de contribuyentes.