Los habitantes de las zonas más marginadas contarán con casa de piso firme y techo seguro, para que ya no padezcan por las inclemencias del tiempo.
APOYO Darán mayor seguridad y confianza a las familias.
Durango. Fueron 130 casas nuevas con piso firme y techo seguro las que se mandaron construir en la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Unidos Cobijemos Durango, que tiene el propósito de dignificar las condiciones de vida de los duranguenses más necesitados para que no estén expuestos a las inclemencias del tiempo, sobre todo cuando se avecina el invierno.
Miles de casas. En total se contempla la construcción de mil 500 viviendas de piso firme y techo seguro para esta segunda etapa del programa, de esta manera se sumarán a las 999 que se edificaron en la primera fase y que requirió de una inversión cercana a 31 millones de pesos de los tres órdenes de Gobierno; con beneficio para dos mil 500 duranguenses que tendrán vivienda más digna.
Abatirán necesidades. El presidente municipal Jorge Herrera Caldera declaró que para mejorar las condiciones de los habitantes de esta zona, se iniciará la construcción de la red de alcantarillado en la colonia Luz del Carmen en las próximas semanas, obra que incluye 16 pozos de visita y 147 descargas; en la colonia Paraíso ya se pondrá en marcha este servicio. En ambas obras se aplicarán recursos por el orden de los 3.3 millones de pesos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango