Se detectaron diez sexoservidoras con sífilis en la revisión semanal.
El Siglo de Durango
Durante las revisiones que se hacen semanalmente a las sexoservidoras que trabajan en la ciudad, se detectó un incremento de sífilis tanto en hombres y como en mujeres. Por ello las autoridades de salud han recomendado a los clientes usar preservativos.
CASOS
Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien manifestó que estos casos se han tenido en la última semana y que muestran un incremento considerable.
De las sexoservidoras que tiene actualmente el padrón, de 550 se detectaron diez mujeres con este problema y a cuatro hombres con sífilis de los 30 que tienen su tarjeta de sanidad. Ante ello los médicos de la misma dependencia han puesto en tratamiento médico a estas personas.
SIN TRABAJAR
Campa Avitia explicó que al detectarles esta enfermedad se les retiró la tarjeta de sanidad para que no se arriesguen a trabajar con dicha enfermedad, hasta que sean dados de alta por los mismos médicos de la Clínica de Inspección Sanitaria.
Dijo que en las entrevistas que se han tenido con las sexoservidoras comentaron que a veces las personas pagan más por sostener relaciones sexuales sin protección y a raíz de ello han sido víctimas de esta enfermedad.
EL TRATAMIENTO
Esta enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica es producida por la bacteria espiroqueta treponema pallidum, subespecie pallidum, se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario que otras bacterias de su familia, sólo se puede cultivar in vitro durante un breve período.
Tiene tres etapas, pero actualmente se puede curar sin que se llegue a ellas, el tratamiento es con antibióticos durante la fase primaria y secundaria. La penicilina también actúa en la última etapa pero como se indica pocas veces se llega a ella.