Cruz Azul busca seguir entre los punteros de la tabla general, al visitar esta tarde a los Tecos de la UAG, en el inicio de la jornada 15 del Torneo Clausura 2008. (Jam Media)
Con el objetivo de acercarse a un sitio directo a la liguilla, Cruz Azul buscará su cuarto triunfo en fila cuando visite a Tecos de la UAG, en el duelo que abrirá la actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
El cuadro capitalino y jalisciense medirán fuerzas hoy en el estadio Tres de Marzo, encuentro que se desarrollará a partir de las 18:00 horas.
Sin ser espectaculares, e inclusive con un funcionamiento que por momentos deja mucho que desear, la “Máquina” celeste busca un boleto directo a la fase final, algo que hace algunas semanas parecía muy complicado, pero que hoy parece más posible que nunca.
El técnico uruguayo Sergio Markarián ha sabido resolver muchos inconvenientes que se le han presentado a lo largo de la campaña, entre lesionados, convocados y suspendidos, y han sido pocas las ocasiones que ha contado con cuadro completo, pese a esto ha hecho funcionar al equipo.
Manejo de partido es un aspecto en el que debe Cruz Azul mejorar mucho, pues consigue resultados positivos, pero sin convencer del todo, pues los rivales tras verse ampliamente superados logran una reacción suficiente para merecer el empate, tal y como sucedió con Pumas de la UNAM.
A falta de tres jornadas para que finalice la etapa regular será fundamental que no deje escapar ningún punto si quiere dar alcance en el segundo puesto a San Luis, que acumula 26 puntos por 25 de los cruzazulinos, de otra forma se complicaría mucho y tendría que conformarse con un repechaje.
Por su parte Tecos, que suma 16 puntos en el quinto sitio del Grupo Uno, tiene más difícil una calificación, sin embargo, matemáticamente todavía aspira a algo, pero lo más importe es seguir sumando para estar un poco más despejados en el aspecto del descenso la siguiente campaña.
José Luis Trejo ha hecho un trabajo aceptable con el cuadro zapopano, que no derrota en casa a Cruz Azul desde el Apertura 2006, logró alejarlos de la lucha por el no descenso, pero sobre todo parece que ha colocado la base para un mejor futuro la siguiente campaña.
Arredondo silbará en el Corona
Para el juego Santos-Necaxa, el domingo a las 15:00 horas en el estadio Corona, fue designado por la Comisión de Arbitros de la FMF para dirigirlo Germán Arredondo.
Armando Archundia y Francisco Chacón estarán en los juegos entre Jaguares-Veracruz y Puebla-Pachuca, de manera respectiva, donde están los equipos involucrados en el descenso.
Archundia Téllez, árbitro con gafete FIFA, será el encargado de llevar a buen término las acciones entre "Tiburones Rojos", principal candidato a descender, y Jaguares de Chiapas, en partido que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Mientras, Chacón, quien dirigirá su noveno partido en el certamen, dirigirá el choque entre Puebla y Pachuca, a celebrarse el domingo a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
Por su parte, el silbante con gafete internacional Mauricio Morales tendrá a su cargo el duelo entre el superlíder Guadalajara en su visita a Monterrey, a partir de las 17:00 horas en el estadio Tecnológico.
La jornada arrancará el viernes en el estadio Tres de Marzo con el duelo entre Tecos de la UAG y Cruz Azul, con arbitraje de Fabián Delgado, mientras que José Gabriel Gómez estará el sábado, a las 19:00 en el Morelos, para el partido Morelia-San Luis.
Por su parte, Roberto García Orozco tendrá a su cargo el duelo entre Atlas y Tigres de la UANL, el sábado a las 20:45 horas en el estadio Jalisco, mientras que Jorge Gasso estará en el Olímpico Universitario para dirigir el Pumas-Toluca, al mediodía.
Héctor Gómez Ponce trabajará en el Azteca, cuando el sotanero general América reciba al campeón Atlante, a las 17:00 horas.