Se acerca la fecha de la cita histórica en Loreto, Baja California Sur y su primer cartel mundialista en el boxeo, con la segunda defensa del paceño Raúl “Rayito” García en calidad de revancha contra el venezolano José Luis Varela, quien asegura haber sido vencedor en la primera confrontación.
Pero el sudcaliforniano ha dicho que el sábado 13 de diciembre, no dejará duda alguna saliendo a imponerse incluso por la vía del nocaut, acelerándose los preparativos para este magno evento deportivo en la primer capital de las Californias, en un esfuerzo extraordinario por parte del Ayuntamiento, Gobierno Estatal y Promotora Eco Servicios.
El dirigente de la promotora se encuentra en labores de promoción en el centro del país y además de la cobertura televisiva que como siempre ha ofrecido su organización, igualmente empiezan a sumarse medios impresos de cobertura nacional e internacional, paginas de internet.
Se confirmó que de igual forma, la función se transmitirá por radio a gran parte del estado por la señal de XEBCS 1050, con la posibilidad que algunas otras estaciones se enlacen, siendo con todas estas alternativas que den además una mayor proyección a uno de los más espectaculares destinos turísticos que ofrece Baja California Sur al mundo.
Además de la pelea estelar entre Raúl García Hirales y José Luis Varela, la confección de la papeleta incluye a jóvenes talentos de municipios fuera de la capital del estado y la reaparición de Alejandro Sanabria, quien vuelve a los cuadriláteros luego del fatal nocaut que le propinó a Daniel Aguillón, para medir fuerzas con Francisco “Policía” Valdez, en pleito firmado en la división pluma.
Una de las promesas más sólidas surgidas en Loreto, Panchito Reyes, intenta su clasificación mundial al disputar el cetro vacante Fedecaribe en categoría supermosca recibiendo al mexicano radicado en Los Ángeles, David Gaspar.
Por su parte, Juan Castañeda que fuera miembro de la selección nacional hasta el proceso olímpico de Atenas 2004 y quien lleva sólo un tropiezo contra el internacional Tony de Marco, en la Unión Americana, persigue también su penetración a las listas mundiales pero está obligado a superar al experimentado de Los Mochis, Carlos Urias, que viene como campeón Fecarbox peso ligero, resultando una excelente combinación por la pegada demoledora de Juan.
Complementan la velada Ramón “Príncipe” García Hirales que luego de perder ante “Panchito” Reyes está enrachado de nuevo, así como Ramiro Reducindo que sigue su lucha para convencer al siempre exigente público sudcaliforniano.
Ciudad Constitución presenta a dos de sus promesas Manuel “Bombardero” Cárdenas y Juan “Gallo” Murillo. De Mulegé aparece Rafael “Raffles” Gutiérrez, en tanto Luis “Explosivo” Luna quiere sostener su racha de triunfos luego de haber ligado dos nocauts en la misma cantidad de apariciones profesionales.