SOMBRERETE, ZAC.- Alrededor de 15 de los 73 oficiales de Seguridad Pública carecen de la adecuada instrucción primaria, por lo que han sido inscritos al Programa de Combate al Rezago Educativo y los demás no tienen educación secundaria y de preparatoria.
El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Guardado Gutiérrez, señaló que se está brindando capacitación a los oficiales y ya se están viendo con algunos los manuales de operatividad de la Dirección de Seguridad Pública.
CONOCER LOS MANUALES
Principalmente, se les explican los manuales de conocimientos básicos de la Policía Preventiva y sobre la forma de actuar en diferentes ocasiones. Son principalmente los de nuevo ingreso los que desconocen el Bando y los reglamentos.
Indicó que la finalidad es que sepan y sean capaces de asimilar lo que contienen los reglamentos y en este contexto se les educa y se les prepara para que sean mejores policías.
YA EL IZEA APOYA
Se ha inscrito al Programa de Rezago Educativo del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos ( IZEA) a alrededor de 15 oficiales que no cuentan con educación básica.
En este sentido, dijo que los oficiales deben ir bien preparados para que cumplan muy bien su función, para que tampoco incurran en abuso de autoridad y aunque actúen enérgicamente, todo dentro del marco de ley, para que no puedan ser demandados penalmente.
Pero en caso de que se incurra en abuso de autoridad se debe interponer la queja ante sus superiores y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se proceda en consecuencia.
A detalle
Necesidades primordiales.
Conocimiento del reglamento.
Atención a los derechos humanos.
Conclusión de formación académica.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública.