El Siglo de Durango
Se autorizan 16 millones de pesos para proyectos de gestión 2008 del ISSSTE que servirán para equipamiento extra para el Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, informó el delegado de este instituto, Cuauhtémoc Armas Enríquez.
Recordó que en 2007 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le autorizaron para este rubro 12.6 millones de pesos; con este recurso se pudieron adquirir, entre otras cosas, las 105 camas censables, con un costo aproximado de 25 mil pesos cada una.
“Con esta autorización nuevamente se está haciendo un diagnóstico de necesidades hospitalarias así como de las unidades de medicina familiar en los puestos periféricos y estar en condiciones de poder atender las mismas; si se compara el recurso autorizado con el del 2007, no sólo se consiguió un mejor presupuesto para este rubro, sino que fue mejorado”, mencionó.
RECURSOS
Comentó también que se adquirió un arco en “C” con un costo de cerca de nueve millones de pesos que dará un mejor servicio a la derechohabiencia, por lo que en este año el ISSSTE habrá de tener más recursos financieros y, por ende, más recursos humanos.
Añadió que la nueva ley ha permitido conseguir nuevos recursos, mismos que se habrán de traducir en beneficios para la derechohabiencia.
Destacó que otro de los logros es que el personal de enfermería antes de terminar el 2007 subió en su clave y en su percepción de seis a ocho horas; es decir –dijo-, las enfermeras anteriormente laboraban seis horas y ahora con este estímulo suben a ocho horas de trabajo, lo que vendrá a mejorar sus percepciones pero sobre todo la calidad del servicio, lo que se traduce en un ahorro, además, para el instituto de mil bases y suplencias.