Los incendios que no son controlados a tiempo generan pérdidas considerables.
Guadalupe Victoria, Dgo.- El incendio registrado en el Rancho La Luz, ubicado por la carretera al poblado Pino Suárez, dejó daños económicos, aunque éstos aún no han sido calculados.
Petición de ayuda. El reporte de Policía indica que fue el pasado jueves 12 de junio, a las 15:27 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio a la base de radio reportando un incendio en el rancho ya mencionado.
Siniestro. En el lugar de los hechos ardieron en llamas 180 pacas de alfalfa y avena con un peso de aproximadamente 50 kilos cada paca.
Reacción. Cabe señalar que nuevamente los policías municipales se enfocaron en pagar el fuego tratando de disminuir las pérdidas; sin embargo, la falta de equipo y herramientas necesarias para afrontar este tipo de siniestros hacen la labor de los uniformados deficiente, aparte de poner en riesgo su integridad física ante la falta de indumentaria adecuada.
En el sitio del incendio se encontraba José Ángel Soto, de 78 años de edad, con domicilio en Peñón Blanco y encargado del lugar, mismo que dio aviso a la Policía Preventiva al darse cuenta de las llamaradas que consumieron el alimento para ganado. El incendio fue en perjuicio de Bernardo Soto, propietario de ese lugar.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango