La carretera a Mazatlán es una de las rúas donde se registran más volcaduras en la entidad debido tanto al estado del asfalto como a las curvas.
Accidente
Después de varias horas en agonía dejó de existir una mujer tras volcarse en el kilómetro 64; cerca de El Palmito un señor pereció de la misma manera.
Durango. A las primeras horas de ayer dejó de existir una mujer de 54 años, vecina de la colonia Felipe Ángeles, quien se volcó a la altura del kilómetro 64 de las carretera a Mazatlán, mientras que cerca de El Palmito encontraron a un señor de 34 años quien corrió la misma suerte y finalmente se informó que cuatro personas que salieron de Sinaloa con rumbo a El Salto resultaron lesionadas tras sufrir el mismo tipo de accidente.
No sobrevivió a las lesiones. Desde el pasado miércoles por la tarde Protección Civil informó sobre la volcadura de una camioneta Explorer, de color verde, a la altura del kilómetro 64 de la rúa Durango-Mazatlán, sin embargo, cuando los rescatistas iban a apoyar en el siniestro se encontraron a una ambulancia de El Salto que traía a la ciudad capital a Elsa Alonso Vázquez, de 54 años, quien había resultado lesionada.
Personal de rescate de Pueblo Nuevo se encargó de sacar la camioneta del pequeño barranco al que cayó, mientras que en el Hospital General se encargaban de atender a la mujer, vecina de la calle Sinaloa, de la colonia Felipe Ángeles, sin embargo después de varias horas de asistencia médica la fémina pereció.
Creían que lo habían “levantado”. Tal y como lo informó El Siglo de Durango a inicios de semana, los familiares de Juan Castillo Ramírez, vecino de El Rosario, Sinaloa, salió de su casa desde hace más de 15 días para cobrar un dinero de la empresa lechera Sello Rojo, donde se desempeñaba como chofer, sin embargo desde ese día ya no supieron nada de él.
Familiares y las autoridades realizaron varios recorridos hasta territorio duranguense y pensaban que probablemente había sido “levantado” pues no se explicaban su desaparición.
Fue hasta esta semana cuando se intensificó su búsqueda y los encontraron en el fondo de un barranco, a la altura del poblado El Palmito, en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa.
Ahí se volcó en la camioneta pero como cayó a 150 metros de profundidad sólo pudieron detectarla desde un helicóptero.
No llegaron a El Salto. Adán Carlos García, de 30 años, Urbana López Vargas, de 24, Luz Elena, de seis, y Erlinda, de ocho, salieron de Villa Unión, Sinaloa, rumbo a El Salto en un Jetta pero en el trayecto se volcaron y resultaron lesionados.
Cuatro lesionados en choque
En las calle Viña del Mar y Santiago de Chile, del fraccionamiento Guadalupe, se registró un choque en el que participó un vehículo tipo Caravan, manejado por Juan Carlos Tamayo Galván, de 31 años, quien se impactó contra un vehículo del servicio público, tipo Tsuru, operado por Alberto del Hoyo, de 41.
Del accidente resultaron lesionados los dos conductores y las pasajeras del taxi Mayela Néder Fonseca, de 39 años, y Mónica Labide Néder, de 19, quienes fueron atendidas en el Hospital General.
Accidentes automovilísticos se registraron en la carretera a Mazatlán con saldo de dos personas muertas y cuatro lesionadas.
15
Días aproximadamente estuvo desaparecido un vendedor de El Rosario, Sinaloa, hasta que fue encontrado accidentado en los límites con Durango.
Datos
Estadísticas. En los que va del año ya van más de 140 decesos en volcaduras de vehículos en la entidad.
Saldo. En Durango desde el 1 de enero a la fecha se han registrado más de 700 muertes violentas.
Agonía. Elsa Alonso estuvo varias horas internada en al Hospital General pero no logró sobrevivir.
Desesperación. Los familiares de Juan Castillo pasaron 15 días de angustia sin saber su paradero.
Suerte. La familia de Adán Carlos García sólo sufrió lesiones no graves tras la volcadura del Jetta.
Apoyo. Paramédicos de Pueblo Nuevo atendieron a la mujer que se siniestro en el kilómetro 64.
Ubicación. Fue en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa donde pereció el empleado de una lechera.
Sinaloenses. Desde Villa Unión salieron y se dirigían a El Salto, Pueblo Nuevo, pero se accidentaron.