En el poco tiempo que lleva el 2008, la Cruz Roja de Canatlán ya ha sido requerida en cinco ocasiones por incidentes vehículares.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- En los primeros días del 2008, la Cruz Roja de Canatlán ha atendido cinco percances automovilísticos, de los cuales, cuatro son volcaduras y un atropellamiento, con un resultado de 7 lesionados y dos muertos.
El último y más lamentable percance ocurrió en el tramo carretero de Guatimapé a Canatlán, a la altura del kilómetro 23, volcadura que dejó saldo fatal, pues perecieron víctimas de conjunto de traumatismos José Guadalupe Tamayo García e Isidro Gandara Martínez de de 31 y 32 años, respectivamente.
SOBREVIVIENTE
Martín Genaro Rentaría, de 17 años de edad resultó con lesiones de consideración y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de la ciudad de Durango. Todos ellos con domicilio en el poblado José Maria Patoni del municipio de San Juan del Río.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta Explorer de color negro, modelo 1996, con placas de circulación FZW 5641, que al parecer conducía José Guadalupe con exceso de velocidad y probablemente bajo los efectos del alcohol.
Más temprano, en el tramo Cerro Gordo-El Sáuz, la Cruz Roja atendió otra volcadura, la cual, al parecer fue producto del cansancio del conductor.
ÚLTIMO REPORTE
En el transcurso del 1 al 4 de Enero, la Cruz Roja ha atendido cuatro volcaduras, dos en la carretera Francisco Zarco y el mismo número en la rúa Panamericana.
También se atendió un atropellamiento en la cabecera municipal, a una persona que resbaló y cayó de un cerro en El Pozole y a un niño que cayó de una bicicleta, que requirieron el traslado a recibir atención a la ciudad de Durango.
De los siete lesionados que se reportan por accidentes automovilísticos, cinco son hombres y dos mujeres, los cuales se reportan con lesiones de breves a graves, mientras que ya se presentaron también dos muertes.
Menos que la temporada pasada
Los percances carreteros que se han presentado del 20 de diciembre a la fecha, temporada de gran afluencia vehicular, son menos que los que ocurrieron en invierno 2007-2008.
“Si hemos tenido mucho trabajo, pero no igual que la temporada pasada, en la cual hubo muchos servicios derivados de los percances carreteros”, mencionó Carlos Avitia, titular de la Cruz Roja de Canatlán.
Agregó que las principales causas de estos incidentes son el consumo del alcohol y el exceso de velocidad.