En la capital en menos de 12 horas resultaron lesionadas nueve mujeres y en Guadalupe Victoria perdieron la vida dos.
El consumo de bebidas embriagantes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al momento de conducir un vehículo a motor fueron las causa que provocaron diversos accidentes automovilísticos que arrojaron saldo de dos mujeres muertas y nueve lesionadas, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las primeras horas de ayer ingresaron al anfiteatro de El Sabino para la práctica de la necropsia los cuerpos de Karla Gabriela Marín Manzanera, de 23 años, y de Adriana Angélica Aragón Morales, de 21, vecinas de la ciudad de Guadalupe Victoria, luego de que fueron embestidas por una camioneta pick up cuando ellas viajaban por la carretera que conduce al lugar de su residencia a bordo de un vehículo Nissan.
De acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría estatal las mencionadas sufrieron conjunto de traumatismos y el conductor de la camioneta, de nombre Juan Rodríguez Sonora, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de homicidio imprudencial.
DOS JOVENCITAS Y UNA NIÑA
Por otra parte en la capital del estado, justo en el bulevar Durango, a la altura de la calle Bandera, en la colonia Insurgentes, la joven Cintia Trujillo Herrera, de 21 años, quien manejaba un vehículo Honda modelo 2008, tipo Civic, fue impactada por un automóvil del servicio público, tipo Tsuru, del Sindicato de la CROC, operado por Alfonso Moreno Pérez, de 31 años.
A la llegada de los agentes de Vialidad para realizar el peritaje informaron que tanto la conductora del Civic como sus acompañantes Brenda Trujillo Herrera, de 27 años, y Alexia Marín Trujillo, de tres, resultaron lesionadas y para su atención médica fueron trasladadas a una clínica particular, mientras que el taxista fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
SE ENCUENTRA GRAVE
Traumatismo severo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, además de contusiones diversas en varias partes del cuerpo fueron las lesiones que se le apreciaron a Harle Mares Cadena, de 16 años, quien iba como pasajera de un taxi acompañada de su hermano Raúl y tras circular por el fraccionamiento Tres Misiones, el trabajador del volante, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto.
Los pasajeros fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General para su asistencia médica, mientras que el taxista quedó detenido por las lesiones ocasionadas.
TRES FÉMINAS EN “CARAMBOLA”
En la vialidad Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Francisco de Ibarra, se registró un accidente en el que participaron tres vehículos, dejando saldo de tres mujeres lesionadas.
De acuerdo al peritaje realizado por los agentes de Tránsito, Lorena Canales Cassio, de 37 años, a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Palio, se impactó contra un vehículo Dodge, de la línea Neón, operado por Jazmín Marisela Hernández Rentaría, de 20, misma que es proyectada contra una camioneta Ford, tipo Explorer, conducida por Sandra Carrasco Arjón, de 39.
La primera de las conductoras fue trasladada para su atención médica al Hospital San Jorge, la segunda acudió a una clínica particular, mientras que la tercera como sus lesiones no fueron graves no necesitó asistencia médica.