El Cabildo aprueba por unanimidad cesar a dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por consumo de drogas.
Durante un año se analizó el cese de dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por consumir drogas; ayer finalmente el Cabildo aprobó por unanimidad separar de manera definitiva de sus cargos a Urbano Hernández Cortés y Javier Rivera Andrade.
El regidor del Ayuntamiento de la capital, José Luis Cisneros Pérez, informó que desde abril del 2007 dos ex agentes resultaron positivos al examen toxicológico, sin embargo tras 12 meses se determina su destitución.
MEDIDAS
Informó que los trabajadores municipales fueron separados de su cargo en el momento en que resultaron positivos al consumo de cocaína y anfetaminas; “ellos podrán acudir a las instancias que consideren convenientes”, consideró.
“En estos momentos Asuntos Internos de la dependencia va a turnar otros cinco expedientes más y en lo que va de la presente Administración se ha cesado a igual número de elementos”, manifestó el también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
Cisneros Pérez dijo que este tipo de exámenes es de carácter preventivo y para garantizar que los elementos estén limpios en materia de consumo de estupefacientes.