Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

20 empleados del IMSS deberán explicar porqué no atendieron a mujer embarazada

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Al menos 20 trabajadores del área de tocología de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo el director y subdirector, serán citados por la Agencia Investigadora del Ministerio Público para que declaren en torno a la denuncia presentada por el delito de negación de atención médica en agravio de una mujer embarazada y que esperó 12 horas para ser operada, luego de comunicarle que el producto había fallecido.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, informó que durante la presente semana y tras concluir el periodo vacacional de diciembre, “se girarán los oficios correspondientes para citar a declarar para la próxima semana, a las personas que estuvieron involucradas en los tres turnos”.

“Solicitamos al departamento jurídico de la Clínica 46 del IMSS, copia del expediente y una lista del personal que estuvo interviniendo en la atención de la persona afectada”, detalló el Ministerio Público y estableció que la lista es de 20 personas, entre ellas se encuentran el director y subdirector del citado hospital.

Lo anterior con relación a la Averiguación Previa número 4944/07, correspondiente a la denuncia presentada por Fidel Raddatz Valenzuela en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de negativa de atención médica en agravio de su esposa Sireina Solís Salazar, quien contaba con casi nueve meses de embarazo, sin embargo, su hijo murió aún estando en su vientre.

En dicha denuncia se establece que Solís Salazar acudió la madrugada del pasado 15 de diciembre al área de tocología, pues se sintió mal y tras practicarle un ultrasonido le informaron que el corazón del producto había dejado de latir y sería sometida a una cirugía para extraerlo.

Sin embargo, luego de 12 horas de espera y tras la presión realizada por los familiares de Sireina Solís se le práctico la citada cirugía, pero se registraron anomalías para entregarles el cuerpo, incluso al propio Ministerio Público, emitiendo el personal de la Clínica 46 del IMSS un certificado de defunción con diversas irregularidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324835

elsiglo.mx