En la región de Las Quebradas es común que se inhabiliten pistas de aterrizaje.
El Siglo de Durango
Medidas
La SCT informó que no ha cumplido con ciertos requisitos que marca la Dirección de Aeronáutica Civil, por lo que se procedió a la inhabilitación.
Durango. Por lo menos 20 pistas de aterrizaje de las regiones más apartadas de Durango han inhabilitado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por no contar con permiso para su operación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Habitantes de municipios como Tamazula continuamente han manifestado los problemas a que se enfrentan para salir de esta municipalidad ya que no hay espacios donde puedan llegar las aeronaves, ya que como se recordará es prácticamente el único medio de transporte con el que se cuenta.
Exhorto. El titular del Centro SCT Durango, César Faustino Peralta Salomón, informó que únicamente se cuenta con la autorización de ocho pistas en el estado, y respecto a las que no tienen permiso se ha estado hablando con los presidentes municipales, se han mandado mensajes para que intervengan en su regularización.
Mencionó que por no contar con la documentación correspondiente se ha procedido a la inhabilitación de más de 20 espacios irregulares para aterrizar, aunque no citó los lugares donde se han realizado estas acciones.
Requisitos. Dijo que la Secretaría está abierta a analizar cada caso, sin embargo, es necesario que se inicie con el proceso para la obtención de permisos y se cumpla con los requisitos que marca la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Dentro de las especificaciones se establece el cumplimiento de ciertas medidas como el largo y ancho de la pista y que haya un responsable de la misma.
Como se recordará recientemente el comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, mencionó que se procedió a la destrucción de más de 20 pistas de aterrizaje que no estaban justificadas principalmente en las Quebradas del estado de Durango.
MICROFORMATOS
20 pistas de regiones apartadas del estado de Durango no estaban regularizadas, por lo que procedió a su inhabilitación.
8 espacios para realizar maniobras de aterrizaje que cubren los requisitos de operación y los cuales se encuentran en el interior de la entidad.
El titular del Centro SCT Durango, César Faustino Peralta, hizo el exhorto para que las presidencias municipales entreguen documentación.