Los derechohabientes del ISSSTE tienen la posibilidad de acceder a un préstamo si resultaron afectados en su patrimonio por las lluvias.
Derechohabientes que sufrieron daños en sus viviendas en zonas de desastre deben presentar su constancia por parte de Protección Civil de su respectivo municipio.
Durango. Un total de 200 créditos han sido autorizados a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como una partida especial para sus derechohabientes que hayan resultado damnificados en las contingencias por las lluvias.
Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado del ISSSTE, comunicó lo anterior y también adelantó que ya trabajan con el pago anual 2009 que debe hacer el Gobierno del Estado, el cual asciende a los seis millones de pesos (mdp), por lo que se busca la autorización de oficinas centrales.
Ayuda. En lo que corresponde a los préstamos, participó que están destinados a los derechohabientes que resultaron afectados en su patrimonio a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en diferentes municipios.
“El crédito es por el orden de los 30 mil pesos y el único requisito es que nos presenten la constancia de las oficinas de Protección Civil en donde certifiquen que fue afectado por el desastre y eminentemente en los municipios en donde fue declarada la zona de desastre”, aclaró.
En la actualidad, reveló, ya han recibido al menos 30 solicitudes durante la presente semana. “He hablado con los diferentes dirigentes sindicales para que por su conducto se realicen los trámites respectivos y podamos agotar el recurso que viene a paliar la desgracia de estas familias”, citó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
DATOS
-El ISSSTE maneja un programa de reestructuración de créditos que datan de 1972 al 1989. El Fovissste adquirió la cartera vencida de los préstamos que fueron realizados por conducto de la Banca.
-El convenio que se realizó entre el ISSSTE y el Gobierno del Estado ha sido benéfico porque el pago en especie se queda en la entidad y se atienden los requerimientos de las unidades, dice Cuauhtémoc Armas Enríquez.
-Ropería, sustancias químicas, equipos de cómputo, son algunas de las peticiones del ISSSTE para el próximo pago anual que realizará el Gobierno del Estado.
La herencia del agua
Durango. En días pasados el Gobierno Federal declaró zona de desastre natural 13 municipios, cuya población sufrió los embates de las inundaciones y otros daños producidos por las fuertes precipitaciones pluviales, los cuales contarán con recursos suficientes para recuperar a la brevedad la infraestructura dañada por las atípicas precipitaciones del pasado mes de agosto.
Hidalgo, Ocampo, Poanas, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Canatlán, Mezquital, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Durango son los ayuntamientos que contarán con este beneficio.