Durango

2008, año rojo que no se puede maquillar: Iglesia

Para la Iglesia Católica el 2008 dejó un salgo trágico y rojo, debido el alto índice de hechos violentos que se presentaron.

Para la Iglesia Católica el 2008 dejó un salgo trágico y rojo, debido el alto índice de hechos violentos que se presentaron.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Evento

Nuncio apostólico Christopher Pierre en enero estará en Durango, para dar inicio con la cuarta etapa de la Misión Diocesana que será dedicada a la familia.

Durango. “El 2008 fue un saldo trágico y rojo que nadie puede tapar o maquillar, ahí están los números y los hechos, es lamentable para la sociedad que nos ha increpado con todo lo que se sucede a preocuparnos”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís Quiroga.

Por ello esta institución de fe se focalizará en el 2009 a la atención de la familia, en ella está la solución, en la actualidad es innegable que la violencia se ha convertido en un signo de descomposición social, consideró el párroco de la Iglesia de Santa Ana y la Sagrada Familia.

Violencia. Dijo que la familia es la célula vital de la sociedad y dentro de la misma hay signos, uno de ellos es la violencia, entre otros más, pero para la Iglesia Católica lo más importante es ocuparse en lo que alarma, por que son situaciones a los que no se está acostumbrado, aunque es bueno que salgan a la luz.

Este domingo se celebró la Fiesta de la Sagrada Familia y se meditaba sobre la necesidad de trabajar sobre el modelo que representa el núcleo familiar y el cual se ha desvirtuado; “se ha descuadrado por que sentimos libertad y nos sentimos maduros en la fe y se ha crecido en muchas cosas y se piensa que hay autonomía y la célula de la sociedad ya no tiene valor”.

Modelos. “Hoy se dice que la familia es una mamá y dos hijos, y con todo respeto para las mamás solteras que son una heroínas, pero ésa no es una familia, y si nos preguntamos qué pasó con esta generación y los valores que se entregan, dentro de un esquema descuadrado disfuncional”, afirmó.

El sacerdote consideró que así crecen los hijos, amén de las formas terribles de desintegración, de violencia intrafamiliar y de miles de circunstancias que se viven justificables por el ser humano para vivir tal o cual situación, pero Dios dice que es lo ideal y el proyecto que tiene destinado para cada persona, pero cada persona es libre.

Visita del nuncio. Este año que concluirá la Iglesia Católica lo dedicó al compendio del catecismo y en el 2009 será dedicado a la familia, por ello el 9 de enero del presente año visitará la capital del estado el nuncio apostólico Christopher Pierre para dar inicio formal a la cuarta etapa de la Misión Diocesana Kerygmática.

El evento se llevará a cabo en la Velaria del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, en el mismo se espera la concentración de feligreses que forman parte de la Arquidiócesis de Durango.

Iglesia ofrece perdón a narcos

Durango. “Ofrecemos perdón a los actores de tanta inseguridad y de tanta violencia; también ejercemos nuestra mediación religiosa rogando que Dios les perdone, pero se requiere que los actores del narcotráfico, del narcomenudeo, de la inseguridad y de la violencia se arrepientan y cambien de vida”, pronunció el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

En una rueda de prensa que convocó, el líder de la comunidad católica dio a conocer un documento titulado Exhortación Pastoral por la Salud y la Vida, donde aborda el tema del narcotráfico y el crimen organizado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la Iglesia Católica el 2008 dejó un salgo trágico y rojo, debido el alto índice de hechos violentos que se presentaron.

Clasificados

ID: 404132

elsiglo.mx