FILAS LARGAS. Toda la noche se vieron filas de menores que al salir recogían sus cosas. La multa que pagaron sus padres para que pudieran salir, fue de 100 pesos. A las 5:00 de la mañana ya quedaban muy pocos.
El festejo del Halloween se convirtió en una noche de sustos y disgustos para varios habitantes del municipio de Torreón.
Escandalosos
Algunos jóvenes aún acostumbran festejar dicha fecha, y antier, unos con disfraces y otros sin ellos, perturbaron a los torreonenses con su celebración. El operativo del Día de Muertos que montó el Departamento de Seguridad Pública para proteger a la ciudadanía, y que abarcó desde el día 31 de octubre hasta hoy, 2 de noviembre, comenzó con la detención de 212 menores de entre 12 y 17 años de edad, todos por faltas administrativas.
Huevazos y mitotes
Los elementos participantes en dicho operativo casi no se dieron abasto. Las celdas del Tribunal de Justicia lucieron llenas, e incluso, la celda destinada a los menores de edad quedó al tope, por lo que los encargados tuvieron que vaciar uno de los separos mas amplios para meter ahí a los muchachos revoltosos.
El motivo principal por el cual los jovencitos llegaron a los módulos de detención temporal, fue porque andaban lanzando huevos a las casas, pero también a muchos se los llevaron por andar haciendo escándalo, destrozos o por insultar a las personas en la calle. Algunos padres de familia se molestaron, pero otros decidieron que sus hijos necesitaban una lección.