La Dirección Municipal de Protección Civil, informa que 25 familias se encuentran en riesgo por habitar una vivienda en los cerros.
El Siglo de Durango
Ubicación
Ciudadanos llegaron para quedarse en los cerros.
Durango. El vivir en algunos cerros representa un riesgo latente, sobre todo en aquellos lugares donde se reblandece la tierra con motivo de las precipitaciones pluviales, en la actualidad 25 familias se encuentran en esta situación.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Soria Carrera, indicó que en estos lugares la dependencia lo que hace es hablar con las personas para concientizarlas sobre el peligro que representa que se ubiquen cerca de los espacios susceptibles de derrumbe.
Puntos críticos. Mencionó que Protección Civil no puede realizar algún tipo de trabajo, ya que no se cuenta con la maquinaria necesaria. Sin embargo, lo que se hace es informar a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que realice algunas acciones, sobre todo cuando es muy riesgoso.
Los lugares donde comúnmente se presentan problemas son en las colonias como: Felipe Ángeles, Rosas del Tepeyac, Gobernadores y Juan Salazar, así como la Antonio Ramírez.
Por otro lado, con motivo de las precipitaciones pluviales por parte de esta Dirección se trabaja en la limpieza de alcantarillas y principalmente en el retiro de tierra que tiende a obstaculizar la circulación del agua.