Durango

283 remitidos en el primer fin vacacional

El Siglo de Durango

Un largo fin de semana dejó como saldo a 283 detenidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mientras algunas personas toman estos días como una oportunidad para descansar, estar con la familia o retomar su fe religiosa, otros protagonizaron excesos que ocasionaron su remisión.

A pesar del intenso aire que se registró en los últimos días y del frío que trajo como consecuencia, hubo quienes no encontraron inconveniente en salir a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, pero fueron sorprendidos por los agentes municipales de Seguridad. Al grado de que fueron 125 personas detenidas por faltar al reglamento en este renglón. Pero hubo 41 individuos que fueron sorprendidos cuando estaban circulando en su vehículo en segundo grado de ebriedad, por lo que fueron remitidos.

Otro hecho que llamó poderosamente la atención y que va en incremento son las riñas colectivas, que en este fin de semana arrojaron un total de 44 detenidos. Aprehensiones que se realizaron principalmente en las colonias de la periferia, siendo los pandilleros los principales protagonistas. A 18 personas más se les acusó y se les encontraron elementos suficientes para ser remitidos por agresiones físicas y verbales; dos casos más fueron contra los agentes de Seguridad.

ADICTOS

En segundo término quedaron las cifras de delitos como drogarse en la vía pública, rubro en el que solamente se detectaron siete personas, misma cifra se registró en cuanto a los remitidos por hacer sus necesidades en la vía pública. El maltrato familiar dejó como saldo a cinco agresores detenidos; incluso hubo quienes se quisieron pasar de listos y decidieron no cubrir los servicios que habían solicitado, por lo que dos personas pagaron las consecuencias ante la ley.

Seis personas fueron puestas a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas tras ser detenidas y acusadas de robo, también ante la autoridad competente fueron dispuestos 16 automovilistas que ocasionaron accidentes viales. Una pareja fue sorprendida sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública, una persona fue acusada de robarse un carro particular, a otro individuo se le detuvo por ejercer la prostitución, se presentó el caso de un detenido por adulterio y finalmente una persona intentó darse a la fuga.

Generándose de esta manera la cantidad de 283 detenidos por la policía de Seguridad Pública, siendo remitidos y consignados ante las autoridades competentes, tras los recorridos de vigilancia en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como en nueve poblados de la periferia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338809

elsiglo.mx