Las riñas callejeras siguen arrojando saldo de personas lesionadas con arma blanca.
Saldo
Dos personas fueron navajeadas en el fraccionamiento Fidel Velázquez I y una más fue atacada por una mujer en el municipio de Lerdo; se debaten entre la vida y la muerte, según informó la PGJE.
Durango. Por lo menos diez sujetos atacaron a un par de personas de 34 años, a las que les provocaron heridas punzo-cortantes en la espalda, hechos suscitados a las primeras horas de ayer en el fraccionamiento Fidel Velázquez I, mientras que en Ciudad Lerdo una mujer arremetió en contra de su compañero de parranda y le causó diez heridas cortantes en manos y tórax, según el reporte otorgado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Riña desigual. A las 3:00 de la mañana de ayer se registró una riña en la que una decena de sujetos arremetió en contra de dos, que ahora se encuentran graves en distintas clínicas de salud.
Guillermo Martínez Díaz y Efraín Gurrola Quintero, ambos de 34 años y vecinos del fraccionamiento Los Duraznos y de la colonia Zarco, respectivamente, fueron atacados cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el fraccionamiento Fidel Velázquez I.
El primero ingresó al Hospital General donde le apreciaron tres heridas en la espalda y el segundo se encuentra en el Seguro Social con dos lesiones similares.
Lo atacó una mujer. Diez heridas punzo-penetrantes en manos y tórax, dos de ellas profundas, mantienen entre la vida y la muerte a Tomás de la Rosa Rivera, de 56 años, vecino de la colonia Villa Jardín en Ciudad Lerdo, lesiones provocadas por Claudia Camacho del Río, de 40 años, con quien ingería embriagantes.
Arremetieron contra los policías
Iván Barraza Valdez, de 30 años; Julio César Muñiz Ortega, de 38; y Martín Corona Neros, de 28, fueron detenidos por la Policía Municipal a petición de Germán Rodríguez, a quien golpearon con una cruceta y unas pinzas en el Villas del Guadiana IV; cuando iban a ser sometidos por lo agentes también los agredieron por tal razón los enviaron a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Datos
Abusivos. Según el reporte de la Procuraduría los dos lesionados fueron atacados por diez sujetos.
Heridas. El informe que proporcionaron los galenos señala que las lesiones de los agredidos son graves.
Motivos. Se presume que la persona lesionada por la mujer fue a consecuencia de faltarle al respeto.
Alcoholizados. En la mayoría de los casos de riñas callejeras los participantes están alcoholizados.