Durango

30% de obesidad en niños es suficiente

La venta de comida chatarra afuera de las escuelas es todavía común.

La venta de comida chatarra afuera de las escuelas es todavía común.

Salud / Buscan reducir índices de “gorditos”.

Durango. Hay que evitar que la obesidad en los niños continúe en aumento, problema que ya afecta al 30 por ciento de los infantes que viven en las colonias de alta marginación, señaló Alejandro Campa Avitia, director de Salud Pública y Medio Ambiente.

De forma constante se acude a las escuelas de educación básica a dar pláticas de nutrición y actividad física, mientras que a través de la Subdirección de Inspección Sanitaria se busca la existencia de puestos de alimentos en los alrededores de las escuelas.

Cuando los alimentos son nutritivos se examinan para verificar que no tengan agentes dañinos para la salud de los menores, pero en caso de que se trate de comida chatarra hay una coordinación con la Dirección de Actividades Económicas para exhortar a estos comerciantes a tomar una distancia adecuada de la escuela.

De la misma manera, a través de Comunidad Saludable se hace un frente común con Actívate, pero también en las colonias de alta marginación donde hay 30 por ciento de niños con obesidad se trabaja fuerte.

Son 30 colonias donde se busca el cambio de hábitos alimenticios, con un programa que lleva casi un año con apoyo económico de los gobiernos Estatal y Federal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La venta de comida chatarra afuera de las escuelas es todavía común.

Clasificados

ID: 398178

elsiglo.mx