Cerca de 30 escuelas han solicitado ayuda a las autoridades educativas para poder rehabilitar algunos espacios.
El Siglo de Durango
En la Dirección Municipal de Educación se han recibido diversas solicitudes para la construcción o remodelación de algunas escuelas que se encuentran en condiciones deplorables o que están construidas con materiales frágiles, así lo informó Guillermo Vargas Alvarado, titular de la dependencia.
Explicó que por parte del Municipio se tienen 500 mil pesos para ayudar a las escuelas con diversas necesidades, sin embargo comentó que estos recursos se podrán duplicar con apoyos de la coordinación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
“Tenemos, hablando, 500 mil pesos para los programas pero se suman Servicios Regionales así como otros recursos que vienen por parte del Fondo de Obras”, comentó el funcionario.
COORDINACIÓN
Expresó que se tiene una estrecha comunicación con las autoridades de la SEED, donde tratan de atender a las escuelas más necesitadas y que requieren apoyo con mayor rapidez.
“Hay instituciones que son de nueva creación y que no tienen su material, son aquellas que no resisten las inclemencias del tiempo, hemos estado atentos para darles el servicio a aquellas donde la respuesta sea más urgente y eso nos ha permitido ayudarlas con prontitud”, comentó.
Finalmente, agregó que de las solicitudes que se tienen tanto la SEED como la Dirección de Educación tendrán que analizar profundamente para ver cuáles son las más prioritarias.